“Venezuela es una dictadura del siglo XXI” (video)

La hermana de Leopoldo López, Adriana López, habla durante la ceremonia de entrega del premio de exalumno sobresaliente en la Universidad de Harvard. La acompaña la esposa de López, Lilian Tintori.

 

[box_dark]Leopoldo López envía una emotiva carta a sus compañeros exalumnos de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Harvard que le otorgaron un reconocimiento.[/box_dark]

VOA / anaisislibre.org

«Estoy preso por decir que Venezuela ya no tiene un sistema democrático».

Así dijo el líder opositor venezolano, Leopoldo López, en una carta enviado a los exalumnos de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard que le honraron el sábado con el premio de exalumno sobresaliente “por su apoyo a la democracia y a la transparencia en Venezuela”.

El líder del partido Voluntad Popular está detenido en una cárcel de Venezuela desde hace casi tres meses, por lo que fue su esposa, Lilian Tintori, y su hermana menor, Adriana López, quienes recibieron el reconocimiento.

Tintori agradeció el gesto en español, mientras su hermana leyó la carta, enviada por Leopoldo desde la cárcel, en inglés.

López, graduado de la escuela en 1996, fue uno de tres exalumnos premiados y el primero de los honrados en recibirlo «en ausencia».

La emotiva carta de López, que a ratos quebró la voz a su hermana, fue recibida con una ovación de pie por los asistentes al acto.

Los premios HKS Alumni Achievement Award reconocen a los exalumnos que ya llevan por lo menos 6 años de graduados y que han mejorado significativamente las condiciones humanas a nivel local, estatal, provincial, nacional o internacional.

Quienes lo reciben son reconocidos por logros importantes o por hacer cambios en nombre de los pueblos, organizaciones o gobiernos, ya sea por una acto único e influyente o por una serie de pasos que han producido un cambio positivo.

El comité seleccionador dijo haber estado “complacido al revisar su nominación y sentir que su trabajo valiente en favor del pueblo de Venezuela es admirable y debe ser reconocido”.

Entre las entregas pasadas destaca el exalumno de la HKS y disidente chino, Jian-Li Yang, quien fue activista de la Plaza Tiananmen en 1989 y posteriormente expulsado del país, tiempo en el que cursó estudios en la Universidad de Harvard.

López cursó una Maestría en Políticas Publicas en la Escuela Kennedy entre 1994 y 1996, y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon, donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes por el reconocimiento a su trabajo como joven líder político en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *