Venezuela GNB: Divisa sin honor ni dignidad

Alberto Jordán Hernández
Guardia Nacional (GN) que usurpa nombre de Bolívar, aparece  en  nuestra independencia y es consagrada en la Constitución Federal para los Estados de Venezuela, primera de nuestro país y ¡de América Latina! promulgada el 21 de diciembre de 1811. Le concede atribución “de mantener el decoro de su representación y el sosiego, orden y libertad de sus resoluciones”.
La que enalteció a la República la creó el General Eleazar López Conteras, el 4 de Agosto 1937.
A 80 años de su fundación, el narcorrupto régimen la hace protagónica de crueldad dictatorial que padecemos. Depravados agentes no sienten pena al dar significado especulativo a la divisa que  su himno y lema realzan. Una bazofia hacen del decálogo que prepondera labor: “debo ser respetuoso, digno, modesto, caballero, virtuoso, inteligente y ejemplar, responsable, abnegado, honesto, puntual, estudioso, moralista y un distinguido servidor público”.
Quienes invocan a la institución “centinela permanente de la patria: custodio del Patrimonio Nacional y garante de la Seguridad y el Orden Social”, afirman que el idolatrado comandante que nos legó esta tiranía la detestaba, porque se opuso al golpe del 4 de febrero 1992.
Generalizado estaba el rumor de que Hugo Chávez tenía intención de eliminarla.
Tal propósito lo confirmó  en entrevista a Leocenis García el General Raúl Isaías Baduel, quien lo restituye en Poder que dejó en abril 2002. Hoy está preso como adversario,  al igual que el periodista.
-Pretendía que cuando recibí el Ministerio de la Defensa yo eliminara la GN. Para él no había hueso sano y no valía la pena hacer ninguna gestión de moralizarla.
Testimonio de Isaías Rodríguez, ex vicepresidente y ex fiscal general a donde llevó a su prima y empleada de bufete, Luisa Ortega, que le sucedió en el cargo y ahora ataca:
 “Me pidió  proyecto para eliminar y  lo entregué. Después me dijo: ‘No puedo tomar esa decisión porque me tumban” (diálogo con periodista Clodovaldo Hernández)
Cuando ejercía Comandancia General de GN, el M/G Luis Motta Domínguez, afirmó que debían seguir extirpando modelo de años 60 para imponer pensamiento militar bolivariano.
Hechos desmienten afirmación de que llevó a eliminar reductos de corrupción, represión y abuso de poder; cambio de imagen represiva y que «hoy por hoy está en el corazón del pueblo».
Asertivo el M/G Néstor Reverol en declaraciones: “No asimilan nueva realidad de FAN de profunda refundación, gracias a orientaciones de nuestro comandante supremo y eterno; manuales gringos desaparecieron de academias militares y arreamos bandera de EEUU izada en Fuerte Tiuna”
Entre algunos casos de nueva imagen figuran: vinculación con Cartel del Sol y despacho de maletas con 1,3 toneladas de cocaína en vuelo de París. Comandante de la GN preso con 554 kilos de cocaína.
Reportes alegan que la GN trabaja con los grupos paramilitares  ‘colectivos’ armados con pistolas, motocicletas disparando a manifestantes y saqueando viviendas que irrumpen con sus tanquetas.
Para el Ministerio Publico con uso extremo de fuerza y equipo anti-motines la GN es responsable de muerte de centenares de  manifestantes.
M/G Sergio Rivero Marcano, Comandante General de GN, en la lista de sancionados de EEUU, ordenó aumentar la represión: “Actuemos contra esas ratas escuálidas y traidores de la patria que solo movieron 1.500.000 personas en su plebiscito y nuestro pueblo respondió en el Simulacro. Nos queda afinar  puntería”
Tribunal la Haya recibió 55 testimonios de asesinatos y torturas.
En aras de la prostituida Constituyente, alto mando cobra en dólares la divisa y el honor lo echan al cesto.
Al MARGEN: Cuando ejercía Gobernación de Aragua, vicepresidente Tarek ordenó carcelar al alcalde de El Limón, Delson Guárate. En su lugar impusieron a un concejal peusevista ahora apresado por saquedador. [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *