Venezuela Maduro presionado por ausencia de Unasur

Nicolás Maduro (centro) habla con los cancilleres de Unasur, en abril.

[box_dark]El reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición previsto para este jueves está precedido de nuevas capturas de estudiantes.[/box_dark]

Aymara Lorenzo Ferrigni – Caracas, Venezuela

El diálogo convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para este jueves se encuentra en el limbo, sin la presencia de la MUD y con la incertidumbre de la llegada de la Unasur a Caracas.

El reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición previsto para este jueves antes de que la MUD decidiera congelarlo, está precedido de nuevas capturas de estudiantes detenidos en la convocatoria  que tenía como destino la Fiscalía General.

A última hora el destino de esa manifestación fue cambiado “para no caer en provocaciones”, según Juan Requesens presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, pero aún así los enfrentamientos se dieron.

“Nosotros los instamos a que sigan un espacio de diálogo pero nuestro fin es el enjuiciamiento de los asesinos y torturadores y la liberación de nuestros compañeros” dijo Requesens al referirse a los partidos que integran la coalición opositora que decidió transitar el camino del diálogo desde el pasado 10 de abril.

Hasta el martes en la tarde estaba prevista la llegada de los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil. Pero luego de los sucesos de este miércoles no ha habido ninguna reconfirmación sobre su presencia por parte de fuentes oficiales del gobierno de Venezuela.

VOA / analisislibre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *