Venezuela: ONG alerta por prueba de misiles

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío Sanmiguel, sospecha que maniobra militar en medio de protestas en Venezuela busca levantar la moral de la Fuerza Armada Bolivariana.

[box_dark]La presidenta de la ONG Control ciudadano, Rocío Sanmiguel, sospecha que maniobra militar en medio de protestas en Venezuela busca levantar la moral de la Fuerza Armada Bolivariana.[/box_dark]

Aymara Lorenzo Ferrigni – Caracas, Venezuela

Una prueba de misiles, llevada a cabo en Venezuela, levanta sospechas.

La prueba que hizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure, en la frontera con Colombia, de un sistema de misiles rusos es considerada por especialistas militares como un acto fuera de lugar.

Para Rocío Sanmiguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, dedicada a la contraloría sobre la fuerza armada venezolana “no luce apropiado esta maniobra militar en un país donde se ha identificado claramente un enemigo interno donde hay una pugnacidad permanente”.

La prueba se registra justo cuando esa nación se registra un conflicto interno que cumplió tres meses, que ha cobrado la vida de 44 personas, motivado por protestas y reclamos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro “y cuando un segmento de la Fuerza Armada Nacional como lo es la guardia nacional está seriamente cuestionado en Venezuela”, apuntó Sanmiguel.

“Creo que con esto se trata de levantar la moral de la FANB que se ha visto comprometida por el uso inconstitucional que se ha hecho de la Guardia Nacional”, señaló la presidenta de la ONG.

Se trata de un equipo moderno, este tipo de sistema fue adquirido a Rusia como parte de los convenios bilaterales y su fabricación data de 1989. Este sistema móvil de lanzacohetes múltiples tiene un alcance de 70 kilómetros.

VOA / analisislibre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *