Actualidad

January 12, 2020

Venezuela perdió derecho a voto en la ONU por deudas del gobierno de Maduro

More articles by »
Written by: analisislibre

UN Venezuela

.


.

VOA / Análisis Libre

Venezuela es uno de los 10 países que han perdido su derecho a voto en la Asamblea General ONU o “quedaron bajo amenaza de perderlo, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias”.

Así lo informó Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una rueda de prensa.

Dujarric dijo que “acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19″ de la Carta de la ONU, que establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea “igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores”.

Venezuela perdió su derecho a voto en la ONU por las deudas del régimen de MaduroVenezuela perdió su derecho a voto en la ONU por las deudas del régimen de MaduroEl artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea “igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos”infobae.com

Infobae América@infobaeamerica

Venezuela perdió su derecho a voto en la ONU por las deudas del régimen de Maduro https://ibae.am/2NkBGbM Venezuela perdió su derecho a voto en la ONU por las deudas del régimen de MaduroEl artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea “igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos”infobae.com6312:24 – 11 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads44 personas están hablando de esto

Los países afectados son “República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen”, indicó Dujarric.

El artículo, sin embargo, indica que autoriza a los estados a mantener el derecho al voto “si llegare a la conclusión de que la mora se debe a circunstancias ajenas” a su voluntad.

El presupuesto de funcionamiento de la ONU alcanza a unos 3.000 millones de dólares.






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.