Venezuela: Piden renuncia de Maduro y elecciones adelantadas

Manifestantes con símbolos que representan una cárcel durante una manifestación a favor del líder opositor Leopoldo López en Caracas.

VOA / analisislibre.org

Una manifestación organizada por el partido Voluntad Popular, del encarcelado líder Leopoldo López, pidió la renuncia del presidente venezolano Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones adelantadas.

“En esta segunda etapa tenemos un objetivo claro: lograr, en el corto plazo, unas elecciones presidenciales adelantadas con un CNE que respete la voluntad del pueblo”, dijo a la multitud María Corina Machado, quien estuvo acompañado a la familia de López.

Machado agregó que urge conformar un gran movimiento nacional unitario, renovar la Constitución a través de una asamblea constituyente o una enmienda y exigirle la renuncia a Maduro.

La manifestación se realizó en Caracas, pero concentraciones similares se repitieron en otras 17 ciudades del país.

Por el momento, el movimiento universitario convocó a la “marcha de la independencia” a celebrarse el próximo 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la Batalla de Carabobo de 1821, decisiva para que el héroe Simón Bolívar liberara Caracas y el territorio venezolano de la corona española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *