Venezuela pierde US$ 1.200.000.000 en demanda contra Citgo

.

Análisis Libre Internacional

Un fallo contra la corporación petrolera venezolana Citgo por 1.200 millones de dólares (US$ 1.200.000.000,oo) acaba de confirmar hoy lunes una Corte Federal de Estados Unidos.

El Tercer Circuito Federal de Apelaciones confirmó un fallo que permite a la empresa canadiense en mimería de oro, Crystallex International Corp., confiscar acciones de la compañía matriz de Citgo para hacer cumplir un laudo arbitral de $1,200 millones contra Venezuela.

acordando con el tribunal de distrito que Venezuela ejerce un control suficientemente amplio sobre su compañía petrolera estatal.

En su fallo el Tercer Circuito encuentra que el tribunal de distrito actuó dentro de su jurisdicción cuando emitió un auto de embargo sobre las acciones de PDVSA de la compañía matriz, PDV Holding Inc. para satisfacer la sentencia de Crystallex contra Venezuela, por un estumado de 1.200 millones de dólares.

Una fuente consultada aseveró que aún quedan por decidirse otras dos demandas, la corporaciones mineras de oro Gold Reserve y Rosoro, expropiadas «manu militari» por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *