Venezuela: Reporteros Sin Fronteras envía comunicación a Chávez por medidas contra medios de comunicación

Jose Emiio Castellanos
Washington

La Organización Reporteros Sin Fronteras se dirigió al presidente venezolano, Hugo Chávez, para expresarle su preocupación por las medidas tomadas por su gobierno contra algunos medios de comunicación social.

Según RSF “El caso más emblemático del actual período de tensión entre su administración y la prensa privada es evidentemente el de Radio Caracas Televisión (RCTV)”.

“Más que un problema jurídico, o una querella sobre la fecha de expiración de las licencias, lo que se plantea en este caso preciso es la cuestión del pluralismo editorial, y del contra-poder de los medios de comunicación”.

La organización expresa el temor de que estos hechos puedan generar retrasos en las libertades de prensa y expresión, puesto que “el ejercicio de la autoridad en una democracia está expuesto a la crítica de los medios de comunicación y, a través de ellos, de toda la sociedad civil en su conjunto”.

También critica el proyecto con el que se pretende confiar únicamente al Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) la concesión de publicidad oficial, ya que ésta representa una de los principales fuentes de ingresos de los medios y, por tanto, condiciona su supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *