Venezuela: Represión contra periodistas

Analisis Libre

Dentro del clima de represión contra la prensa en Venezuela, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a tres periodistas,  entre ellos una reportera y un camarógrafo, quienes fueron golpeado y despojado de su equipo y material informativo.
En Venezuela se ha hecho una práctica permanente la agresión a los comunicadores sociales y medios de prensa, actvidad que desarrollan efectivos militares, policiales y grupos paramilitares armados, en su mayor expresión motoizados brigadistas de organizaciones partidistas gubernamentales, al estilo de los tristementente recodados camisapardas de la Europa fascista.
 Esta madrugada se conoció que habian sido liberados, tras actuación de sectores defensores de la libertad de información y derechos humanos.  Santos Junior fue privado de su libertad, junto a Eliscart Ramos y Dayana Escalona,  por  funcionarios de la Guardia Nacional cuando cubrían la venta de artículos alimenticios de la llamada «cesta navideña», en una feria de la red de alimentos en el Fuerte Tiuna, otrora instalación militar que ahora cumple además funciones de viviendas populares, mercado. y residencia de políticos gubernamentales.
Venezuela atraviesa por una fuerte crisis de suministros alimenticios, papel higiénico y otros bienes de consumo diario.

Se informó que tras su liberación los efectivos de la policia militariza conocida como Guardia Nacional, no les entregaron los equipos de filmación, cámara y material informativo. Los funcionarios militares inforaron que «el equipo está perdido».

Los detenidos , según informaron, fueron golpeado por  funcionarios de la Guardia Nacional, quienes destrozaron sus anteojos,  desaparecieron equipo de filmación y los llevaron detenido a Fuerte Tiuna.

 Venezuela es uno de los países con mayor represión a los medios de comunicación a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *