You Tube lanza canal de periodismo investigativo

YouTube se asocia con el Centro para el Periodismo Investigativo (CIR, por sus siglas en inglés) con el fin de lanzar un canal de noticias de investigación denominado I Files, de acuerdo con el sitio web NDTV. Esta última apuesta, lanzada el jueves 2 de agosto, se produce justo cuando un informe reciente del Pew muestra que YouTube, famoso por sus vídeos musicales y de tiernos animales, se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias.

El nuevo canal I Files presentará vídeos de noticias de investigación de medios informativos alrededor del mundo, como el New York Times, la BBC y Al Jazeera, de acuerdo con LA Observed. Bajo la edición del CIR, el canal también colaborará con la organización Investigative News Network, de la cual hacen parte entidades sin fines de lucro como NPR y el Centro Pulitzer.

Según el blog del CIR, el objetivo de I Files es «ser oportuna y relevante, al proporcionar un medio para los periodistas ciudadanos que capta momentos increíbles con sus cámaras, pero sobre todo para profundizar y presentar buenos reportajes e historias que ofrezcan información real y de profundidad … con I Files, esperamos crear una comunidad de usuarios y video periodistas comprometidos, que compartan su pasión por descubrir cómo funciona realmente el mundo y cómo se puede cambiar».

I Files es financiado por una donación de $800.000 dólares de la John S. & James L. Knight Foundation, informó TechCrunch.

Julia B. Chan, coordinadora de participación online de I Files, escribió para The Bay Citizen que I Files «promoverá el buen periodismo». I Files, dijo Chan, «no es simplemente otro canal de YouTube … I Files estará a la vanguardia en los nuevos modelos surjan sobre cómo el periodismo se produce, consume y comparte».

En un esfuerzo para involucrar al público, I Files está ofreciendo un premio de $2.500 dólares para los estudiantes que presenten los mejores videos de periodismo de investigación, de acuerdo con MediaBistro. La fecha límite para participar en el concurso es el 31 de octubre, y el público tendrá la oportunidad de votar por sus videos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *