Cruz Roja anuncia que participará en distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, dijo que «nosotros no aceptamos, ni podremos nunca aceptar que mueran niños por falta de luz.

La Federación Internacional de la Cruz Roja aseguró que estaría lista para apoyar el proceso de ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela y que podría ocurrir en los próximos 15 días.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, informó este viernes 29 de marzo, durante una rueda de prensa, que el organismo participará en el proceso, siempre y cuando no sea politizado.

Rocca señaló que la Cruz Roja no está dispuesta a aceptar ningún tipo de injerencia política ni del gobierno en disputa de Nicolás Maduro ni de la oposición.

“Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar”, afirmó Rocca.

Tambié agregó que estiman ayudar al menos a 650 mil personas en Venezuela con el ingreso de la ayuda humanitaria y destacó que si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil cumple con el protocolo de no politización de la Cruz Roja, ellos también podrán distribuirla sin problema.

“Nosotros no aceptamos, ni podremos nunca aceptar que mueran niños por falta de luz”, mencionó.

“La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realiza la Cruz Roja sola, sin apoyo ni de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”, enfatizó.

Asimismo, señaló Rocca, que la Cruz Roja Internacional cumplirá los principios de humanidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso de entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Durante la conferencia de prensa, Rocca también señaló que prestará atención en el estado de los hospitales en Venezuela y que evaluarán los daños en equipos para posteriormente apoyar en la compra de equipos de nueva tecnología para garantizar el acceso a pruebas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *