Argentina: El misterio de las clandestinas valijas millonarias de los Kirchner

 

Análisis Libre Internacional

Primero fueron las valijas venezolanas, con millonarias sumas de petrodólares, que entraban clandestinamente a la Argentina de los Kirchner. De ellas, una, aparentemente destinada a la campaña electoral de Cristina Kirchner, fue descubierta y el asunto tuvo repercusiones legales en Estados Unidos, y «sepultura de información» en Argentina y Venezuela. Un ex funcionario de la cancillería venezolana confesaría posteriormente a analisislibre.org que debió renunciar y salir del país, ante el riesgo de ser asesinado, cuando descubrieron que no era de confianza del régimen, y por “descuido” de sus jefes estuvo un tiempo asignado a llenar de dólares valijas diplomáticas, que eran enviadas a países «aliados del chavismo». Vino luego el crimen de una diplomática venezolana en Kenya, y la revelación que su muerte pudo ser consecuencia de haber descubierto valijas diplomáticas con drogas enviadas desde Caracas. Ahora, en Argentina, un piloto afirma haber volado aviones privados trasladando sumas multimillonarias al exterior, en un entramado que vincula a funcionarios, guardias en aeropuertos, y altos jerarcas del gobierno.

El diario Clarín, de Buenos Aires, trae parte de éste último episodio:

 Clarin, Buenos Aires.- El ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, viajaba dos veces por semana a Santa Cruz con bolsos repletos de dinero. A veces eran tres viajes. Siempre iba y volvía en el día. ¿Cómo era la rutina? ¿Cuánto dinero trasladaba en las valijas? Un piloto que voló con Muñoz en esos años le contó a Clarín detalles de los viajes. Su testimonio confirma las denuncias que hizo en el programa Periodismo para Todos Miriam Quiroga, quien esta semana declarará ante la Justicia.

Muñoz partía desde Aeroparque, generalmente después del mediodía. “Llegaba en un auto rojo, creo que era un Clio, a la plataforma militar. Todos se hacían los distraídos”, recordó esta semana el piloto en estricto off the record.  

LEER INFORMACION COMPLETA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *