Aumentan 66% tarifas migratorias en USA


La Casa Blanca contempla poner en vigor las leyes migratorias, aumentar las multas a quienes contraten indocumentados a sabiendas, reformar los programas de trabajadores temporales e incrementar los contingentes de agentes fronterizos.

José Emilio Castellanos
Washington, DC

El gobierno de George W. Bush planea reforzar la puesta en vigor de las leyes migratorias al aumentar las multas a quienes contraten indocumentados a sabiendas, reformar los programas de trabajadores temporales e incrementar los contingentes de agentes fronterizos, de acuerdo con un resumen de los planes.

Desde el 30 de julio del 2007, los honorarios de inmigración en 39 servicios aumentaron en promedio 66%. Algunos de los documentos más populares duplicaron o triplicaron su precio.

El costo para obtener un «Green Card» (Tarjeta de Residencia) pasó de $395 a $1.010. La ciudadanía ahora cuesta $675 comparado a $400 de antes. El honorario para autorización de empleo pasó de $180 a $340.

Según informantes, el aumento ayudará a la USCIS o la los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. a cubrir el costo del los tramites y a contratar más personal. Los plazos en ciertos servicios serán reducidos.
————————————-
Descargue aquí Formularios de Inmigración
Revise la lista de cargos de USCIS
————————————–

Los nuevos cargos ayudaran a generar $1.1 billón de dólares adicionales anuales a la USCIS. Sin embargo los aumentos fueron criticados por activistas de inmigraron quienes reclamaron que estos cargos serán cargas financieras para muchos inmigrantes. Además, algunos demócratas en Congreso trataron de persuadir el USCIS a no seguir adelante con los aumentos.
Por otra parte, el gobierno de George W. Bush dejó conocer que se pondrán en vigor las leyes migratorias, que contempan aumentar las multas a quienes contraten indocumentados a sabiendas, reformar los programas de trabajadores temporales e incrementar los contingentes de agentes fronterizos.
«Aunque el Congreso no ha atacado nuestro fallido sistema de inmigración aprobando una legislación de reformas amplias, mi gobierno seguirá tomando toda medida posible para proseguir a partir de los progresos ya alcanzados«, precisó el presidente Bush.
Fuente: U.S. Immigration Support

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *