Bolton: ​​»A lo largo del hemisferio occidental, la Guardia Costera vigila a Venezuela»

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo a los recién graduados de la Guardia Costera el martes 22 de mayo de 2019 que EE.UU. quiere aumentar «la cooperación» con el gobierno interino que lidera Juan Guaidó en Venezuela.

VOA – @analisislibre.org

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo esta semana que «la guardia costera está vigilando a Venezuela», en otra señal de que la Casa Blanca sigue al tanto de la crítica situación que atraviesa el país sudamericano.

Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo, -al tiempo que apoya al presidente encargado Juan Guaidó-, hizo la declaración el martes al asistir a una ceremonia de graduación en la Academia de la Guardia Costera estadounidense.

En su cuenta en Twitter divulgó un video del acto celebrado en New London, Connecticut.

John Bolton

@AmbJohnBolton

Throughout the Western Hemisphere, the Coast Guard is standing watch off Venezuela, securing our borders, intercepting deadly drugs, preventing illegal migration, and combating transnational criminal organizations. https://livestream.com/accounts/3877955/events/8683292/player 

«A lo largo del hemisferio occidental, la Guardia Costera vigila a Venezuela, protege nuestras fronteras, intercepta drogas mortales, previene la migración ilegal y combate a las organizaciones criminales transnacionales», dijo los recién graduados.

Maduro, el alto mando militar, países aliados y venezolanos que lo respaldan pese a la crisis en todos los órdenes que vive la nación, han fustigado a Washington por su papel internacional para buscar su salida del poder. En foros internacionales y medios de prensa han dicho que Estados Unidos tiene un rol «injerencista» en el caso de Venezuela y culpan a las sanciones estadounidenses de la debacle en el país.

Durante el evento, Bolton reiteró el apoyo al gobierno encargado de Venezuela: «Esperamos con interés aumentar nuestra cooperación con el gobierno oficial de Venezuela bajo el presidente interino, Juan Guaidó».

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que ha sido clave en la decisión de Estados Unidos de presionar al presidente en disputa Nicolás Maduro para que deje el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *