Carta Pública a Daniel Ortega

Sr.

Daniel Ortega

Presdente de Nicaragua.

Sr. Presidente:

El día 10 de este mes, en un acto celebrado en Caracas para “apoyar” al ex-presidente venezolano Hugo Chávez Frías, hoy en situación desconocida de salud en La Habana, usted se permitió referirse a venezolanos quienes no comparten las ideas del régimen venezolano como “peleles, buitres y carroña”, términos no solo insultantes y de gran vulgaridad sino incompatibles con su investidura presidencial y con su condición de huésped de nuestro país. La más radical diferencia ideológica que pueda existir entre usted y quienes nos oponemos al régimen de Hugo Chávez en Venezuela no podría ser justificación para sus insultantes palabras hacia la mitad del país venezolano que no comparte el estilo autocrático de Hugo Chávez ni la generosidad que muestra con sus amigotes con el dinero que no le pertenece.

Su referencia a lo acontecido en la reunión de la Asamblea Nacional de Venezuela el día 8 de Enero es totalmente opuesta a la verdad. Allí los insultos fueron para los diputados de la oposición venezolana, quienes pedían con toda justicia que su 42 por ciento de representación en la cámara estuviese reconocido con una posicion en la Junta Directiva de ese cuerpo.

Debería usted, señor presidente, cuidar más su reputación como hombre sobrio y de conducta personal normal, en lugar de incurrir en actos de gran patanería como el que llevó a cabo en Caracas. Me pregunto si se atrevería usted a sostener sus insultos después de una euforia pasajera producida por los gritos de la muchedumbre y el buen whiskey,

Gustavo Coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *