Chris Dodd nombrado asesor presidencial de EEUU especial para las Américas

.

ARCHIVO – El exsenador Chris Dodd pronuncia un discurso en el Centro Dodd para los Derechos Humanos de la Universidad de Connecticut el 15 de octubre de 2021.
,
,
,
.
VOA / Análisis Libre
Dodd, que fungió como asesor especial en la IX Cumbre de las Américas en junio pasado, ayudará a la implementación de las iniciativas clave del presidente Joe Biden anunciadas en ese foro, explicó un comunicado.

El exsenador demócrata Chris Dodd asumirá la labor de asesor presidencial especial para las Américas, informó este viernes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Ned Price.

Dodd, que fungió como asesor especial en la IX Cumbre de las Américas en junio pasado, ayudará a la implementación de las iniciativas clave del presidente Joe Biden anunciadas en ese foro, explicó el comunicado.

Esas iniciativas comprenden desde la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos, la seguridad alimentaria, hasta otras prioridades, dijo Price.

Su función servirá de apoyo a trabajos en curso de la vicepresidenta Kamala Harris, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la agencia para el desarrollo USAID, y otros, agregó la nota.

También estará involucrado en los preparativos de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se celebrará en Denver en abril de 2023.

El comunicado elogió el historial de servicio público de Dodd, que comenzó como voluntario de los Cuerpos de Paz en la República Dominicana, y en varios cargos en el Congreso de Estados Unidos.

Price dijo que Dodd está particularmente calificado para continuar promoviendo el mensaje del presidente Biden en la Cumbre de las Américas de que juntos debemos abordar los desafíos de una manera coordinada para forjar un futuro resiliente y equitativo para todo el continente.

Un comentario sobre “Chris Dodd nombrado asesor presidencial de EEUU especial para las Américas

  1. Magnífica iniciativa. Era necesaria para corregir fallas y mejorar los proyectos tan importantes que se llevan a cabo en ésas àreas fundamentales para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *