Colombia: Ex jefe de seguridad de Uribe se entrega a la DEA

El ex jefe de seguridad del presidente Alvaro Uribe,   general en retiro Mauricio Santoyo se entregó hoy en Colombia a funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para responder por los delitos de tráfico de drogas, informó en Bogotá la cadena de radio Caracol.

El ex oficiall ex oficial de la Policía de Colombia se entregó de manera voluntaria a las autoridades de Estados Unidos, luego de las gestiones adelantadas por su abogado Richard Díaz, según reportes notivciosos.

El  general ® Mauricio Santoyo tiene un proceso abierto en una Corte del estado de Virginia, Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas y nexos con la denominada «Oficina de Envigado», entre los años 2000-2008, mientras era jefe de seguridad del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El general en retiro acordó su entrega y traslado a Estados Unidos luego de una reunión sostenida con el fin de semana con agentes de la DEA y funcionarios de la embajada de estadounidense en Bogotá.

Al general retirado se le acusa de haber aceptado sobornos de la red de sicarios de la Oficina de Envigado, creada en la década de los años 80 por el capo Pablo Escobar, y de la organización paramilitar ya disuelta Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a cambio de información de procesos abiertos por los servicios de inteligencia de Colombia, el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *