Deportado ciudadano holandès por policia de migraciòn de Venezuela, tras 7 dias incomunicado

Ronald Hessing, , en el aeropuerto Simòn Bolìvar de Venezuela, al ser deportado.

.

Anàlisis Libre Internacional

La Policia de Migraciòn de Venezuela se responsabilizò por la desaparicòn y posterior deportaciòn del ciudadano holandès Ronald Hessing, quien habia sido tomado  fue tomado como rehén por la policía local de Isla Margarita y  fuese visto por última vez por su abogado, al que se le negó el acceso.

Ronald Hessing fue montado en un aviòn rumbo a Turquia, y de alli trasladado a su paìs de origen, Holanda, Llevaba desaparecido desde el pasado viernes 26 de agosto, sin orden judicial y sin ser acusado de ningún delito. Lo mantuvieron encadenado durante días en una fría habitación de varios calabozos de Caracas, la capital de Venezuela, y no le permitieron comunicarse con nadie, ni siquiera con su abogado.

Los funcionarios de inmigración, que anteriormente habían negado saber nada sobre el Sr. Hessing, revelaron que fue puesto en un avión con destino a Ámsterdam después de que la embajada holandesa en Caracas iniciara una investigación.

Una fuente afirmò que los funcionarios del SAIME estaban utilizando el miedo psicológico para intimidarle.  Por varios dias las autoridades locales no lo «encontraron» hasta que fueron presionadas por la embajada, involucraron al grupo de derechos humanos CONFAVIC.

                                 COMUNICADO POLICIAL

Con fecha 29 de abostp. em horas de la noche, la Policia de Migraciòn emitiò wl siguiente comunicado:

DIRECCIÓN DE LA POLICÍA DE MIGRACIÓN

Caracas, 29 de Agosto de 2022
Hora: 21:55

Informa GD Luis Santiago Rodriguez González

El ciudadano de nacionalidad HOLANDESA, ✓HESSING RONAL PAUL, Pasaporte N° NWLBL4R72, fue puesto a orden de la Policía de Migración en la Isla de Margarita- Edo Nueva Esparta, por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas, motivado a que el ciudadano se encontraba de manera irregular en el territorio nacional, siendo su fecha de ingreso al país en octubre del 2018 en la condición de turista, con un tiempo de permanencia Máximo de 90 días, se procedió a realizarle el chequeo médico correspondiente para su posterior traslado hacia el área de resguardo humanitario en la sede central del SAIME, en la ciudad de Caracas, para dar continuidad al procedimiento administrativo correspondiente en virtud de estar incurso en el Articulo 39 numeral 1 de la Ley de Extranjería y Migración de la República Bolivariana de Venezuela.

El día 28 de agosto de 2022 se hizo efectivo el procedimiento de expulsión del territorio nacional (previa realización de prueba pcr- SARS-COV2) del ciudadano de nacionalidad HOLANDESA, ✓HESSING RONAL PAUL, Pasaporte N° NWLBL4R72, según el siguiente itinerario
TK0224 Caracas- Estambul
TK1959 Estambul- Amsterdam, con fecha de arribo el lunes 29 de agosto de 2022 a las 1600 hora local (Holanda)

*POLICÍA DE MIGRACIÓN, POR LA SEGURIDAD DE LA NACION *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *