Deutsche Welle vence bloqueo y censura de dictadura venezolana a través del cyberespacio su satélite

.

 Conatel, instancia que controla las telecomunicaciones en Venezuela, eliminó la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable. El director general de DW, Peter Limbourg, llama a restablecer la señal.

.

Tras el bloqueo-censura del régimen dictatorial de Venezuela, la señal del servicio de radio, televisión y web de Alemania para América Latina podrá ser accesada a ravés de Código OR, youtube y enlaces especiales.ra

 

analisislibre.org

Deutsche Welle, el servicio de radiodifusión  internacional de Alemania (radio, televisión, web), recientemente bloqueado por el régimen dictatorial de Venezuela, ha anunciado una variedad de alternativas para ser escuchado, visto y leído dentro del territorio venezolano, donde priva una ferrea censura a medios internacionales no afectos al gobierno.

 La instancia que regula y ejerce control sobre las telecomunicaciones en Venezuela (Conatel), eliminó la señal de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable de ese país, sumándose, entre otras,  a las de CNN y TNT24, corresponsalías y medios impresos del exterior.

A través de su página oficial en español ll director general del canal DW, Peter Limbourg, hizo un  llamado a la administración venezolana a restablecer la señal, destacando la atención que ha tenido la cobertura periodística de DW en Venezuela, sobre todo con el programa que se emite a diario sobre la actualidad de ese país.»

Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, ha asegurado el director del canal.

 

View image on Twitter

DW Español

@dw_espanol

¡Comparte!

¿No recibes nuestra señal? Desde el código QR puedes acceder cómodamente a nuestra señal en vivo en YouTube. También desde los siguientes enlaces:https://youtu.be/jvYwu6ejAwE https://www.dw.com/es/multimedia/tv-en-vivo/s-100837  📣 /e

Mientras tanto, en la oferta multimedia de la página web de DW se encuentra el enlace al programa especial sobre Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela ha rechazado en Twitter la decisión de Conatel sobre la señal de Deutsche Welle en español, y ha destacado la dedicación que ha tenido el canal, con múltiples espacios informativos, sobre la crisis venezolana.

SNTP@sntpvenezuela

| Este , por instrucciones de Conatel, operadoras de televisión por cable sacaron del aire la señal de @dw_espanol, un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de todas las naturalezas, en Venezuela

Especial sobre Venezuela

DW amplió su cobertura, con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la actual crisis y la necesidad de contar lo que allí sucede. Se trata de un espacio de 15 minutos diario, en vivo y en directo, sobre el acontecer venezolano. Se emite a las 3 h CET/ 4 h CEST (22 h en Caracas). La cobertura actual es enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Ese espacio se inauguró con la entrevista al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero. Con su oferta de 24 horas en televisión, DW llega semanalmente a más de 17 millones de televidentes.

Las opiniones sobre la cobertura de la crisis venezolana se manifiestan a través de los canales de redes sociales, a través de los cuales se han recibido mensajes mostrando interés, no solo sobre los acontecimientos noticiosos de ese país, sino también sobre las reacciones en Alemania y en Europa a lo que allí acontece. El video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones.

ct/rml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *