«EEUU tiene en Chávez al enemigo demasiado cerca»

por Diego Arria y Douglas E. Schoen

El ex embajador venezolano ante la ONU y militante activo de la oposición, Diego Arria publicó un contundente artículo en el diario Daily News de Nueva York denunciando al gobierno de Hugo Chávez por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, lo cual constituye en su opinión, una serie amenaza para los Estados Unidos

A continuación el artículo firmado por Diego Arria y Douglas E. Schoen para el diario New York Daily News:

«Lo que Hugo Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre la seguridad nacional del país», dijo recientemente el presidente Obama, minimizando la amenaza planteada por el dictador venezolano. Está equivocado. Y los EE.UU. está poniendo en peligro su seguridad nacional, al no tomar en serio un desafío tan cercano a sus propias costas.

Chávez tiene los medios y la motivación para dañar los EE.UU. como muy pocos pueden hacerlo. Él ha construido alianzas estratégicas con Cuba, Irán, Siria y Rusia. Este año, mientras que gran parte de la comunidad internacional ha estado muy ocupada condenando a Bashar al Assad por la masacre de su pueblo, Chávez envió grandes cargamentos de petróleo al líder sirio desafiando las sanciones internacionales.

El gobierno de Venezuela está involucrado en el tráfico de drogas, en el lavado de dinero y en la provisión de refugio seguro para terroristas. Chávez es un activo partidario de Hamas y Hezbollah.
Él rompió relaciones con Israel en 2009 como protesta por su ofensiva contra Hamas, y en 2010, se cree que han sido sede de una cumbre secreta en Caracas por miembros de alto rango de las dos organizaciones terroristas, junto con la Jihad Islámica palestina.

Dirigiendo una nación que es la cuarta proveedora de petróleo a los EE.UU., Chávez maneja las reservas mundiales de petróleo más grandes y disfruta de una bonanza petrolera anual de cerca de $ 90 mil millones. Él tiene las armas más modernas de toda América Latina. Y su influencia en propagar el odio hacia los EE.UU. no puede ser subestimada.

Aún así, ha engañado a muchos norteamericanos, entre ellos, al parecer, a Obama, haciéndole creer que es un amigo y no el enemigo que realmente es.

Pero los verdaderos amigos del dictador -como Mahmoud Ahmadinejad, -sí saben quién es él. Chávez menciona al líder iraní como su hermano, se asoció con él en un banco iraní venezolano y declaró que iba a considerar cualquier ataque a Irán, un ataque a Venezuela.

Y, de hecho, de EE.UU. emprender una acción militar contra Irán, la ruta más rápida a las represalias serían a través de Venezuela, que está lo suficientemente cerca de los EE.UU. como para no tener que necesitar misiles intercontinentales.

Ahmadinejad ha colocado agentes de inteligencia iraníes en Venezuela. Durante años, Venezuela ha estado operando un vuelo semanal desde Teherán a Caracas, trayendo un número incalculable de iraníes al país. A tan sólo 1.500 millas de sus costas, los EE.UU. se enfrenta a una alianza de dos enemigos jurados que han desarrollado juntos una estrecha colaboración.

La actitud despreocupada de Obama se contradice la del propio Departamento del Tesoro, que enumera cinco venezolanos prominentes en su lista de máximos «capos» de la droga activamente cooperación con narcoterroristas colombianos. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 60% de la cocaína exportada a Europa en 2011 llegó a través de Venezuela.

FUENTES

Español http://diariodecaracas.com/pol%C3%ADtica/diego-arria-eeuu-tiene-en-ch%C3%A1vez-al-enemigo-demasiado-cerca

Inglés (original) :http://www.nydailynews.com/opinion/enemy-close-home-article-1.1134008

 

 

 

 

 

 

 

 

P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *