EE.UU.: Avanza propuesta de sancionar a Venezuela

El ex jefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal (izquierda), es sospechoso de narcotráfico.

Un senador de EE.UU. retiró una objeción a la propuesta de sanciones tras la liberación del ex oficial de inteligencia venezolano acusado de narcotráfico, Hugo Carvajal.

VOA / analisislibre.org

Una iniciativa de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de abusos a los derechos humanos dio otro paso este 29 de julio en el Senado de Estados Unidos.

El senador republicano Bob Corker dijo este martes que retira su objeción a la legislación, después que Venezuela aseguró la liberación de un ex funcionario venezolano detenido en Aruba, al que Estados Unidos quería extraditar bajo cargos de narcotráfico.

El ex jefe de la inteligencia militar venezolana y confidente cercano del difunto presidente Hugo Chávez, Hugo Carvajal, fue arrestado la semana pasada al llegar al aeropuerto de Aruba, donde supuestamente iba a asumir funciones consulares.

Las autoridades estadounidenses afirman que es uno de varios altos funcionarios militares y policiales venezolanos que proporcionaron refugio a los principales narcotraficantes de la vecina Colombia, y les ayudaron a exportar grandes cantidades de cocaína destinada a Estados Unidos a través de Venezuela.

Carvajal fue posteriormente liberado por las autoridades de Aruba

Corker dijo que la complicidad de Venezuela con actividades criminales amenaza a sus vecinos y demanda una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *