EE.UU. bombardea artillería en Irak

Las tropas kurdas han estado siendo atacadas por militantes del Estado Islámico y ISIL en los últimos días con el propósito de apoderarse de territorio kurdo

El Pentágono confirma que dejaron caer bombas de 500 libras sobre una pieza de artillería y un camión que la remolcaba que pertenecía a combatientes islámicos.

VOA / analisislibre.org

El Pentágono confirmó que alrededor de las seis y cuarenta y cinco de la mañana hora local, el ejército estadounidense realizó el primer ataque aéreo contra combatientes islámicos en Irak, luego que el presidente Barack Obama autorizara el jueves por la noche los ataques.

El secretario de prensa del Pentágono, contraalmirante John Kirby, explicó que dos jets F/A – 18 dejaron caer dos bombas sobre artillería que estaba siendo transportada en un camión por combatientes islámicos al norte de Irak.

Según el Pentágono la artillería estaba siendo utilizada por militantes de grupos extremistas del Estado Islámico contra las fuerzas kurdas en defensa de Irbil, la capital regional de Kurdistán.

En esta región se encuentra personal estadounidense realizando diversas funciones desde diplomáticas hasta militar. Hasta el momento no hay planes de evacuar al personal estadounidense de la zona.

Al mismo tiempo la Casa Blanca dijo que los militares estadounidenses en Irak «tienen luz verde» para actuar mas aún cuando el personal de Estados Unidos esté en peligro.

Las conversaciones sobre la necesidad de intervenir en Irak empezaron el miércoles, según indicó un portavoz de la Casa Blanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *