EE.UU – Exiliados venezolanos rumbo a Washington

La comitiva está integrada por tres autobuses y otros 40 vehículos a los que sumarán en Washington exiliados de otras partes de EE.UU.

 

[box_dark]La comitiva está integrada por tres autobuses y otros 40 vehículos a los que sumarán en Washington exiliados de otras partes de EE.UU.[/box_dark]

VOA / analisislibre.org

Una caravana integrada por alrededor de 300 venezolanos partió este jueves de Miami rumbo a la capital de EE.UU. para pedir al presidente Barack Obama y al Congreso que sancionen al gobierno de Venezuela.

La comitiva está integrada por tres autobuses y otros 40 vehículos a los que se sumarán exiliados venezolanos que residen en otras ciudades de EE.UU. y quienes también se han dado cita en Washington DC.

Entre las sanciones que solicitarán están la reducción de importaciones de petróleo de Venezuela y que EE.UU. clasifique al gobierno de esa nación como una dictadura.

También pedirán que se congelen los activos de personas que residen en EE.UU pero que son afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que se rompan las relaciones diplomáticas con Caracas.

En Washington, los manifestantes acudirán al Congreso para informar sobre la situación en la nación suramericana y después planean concentrarse frente a la Casa Blanca. Finalmente se movilizarán hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los participantes en la caravana tienen la intención de promover que en el Congreso se adopten sanciones contra el gobierno venezolano. Tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes ya están en ciernes proyectos legislativos con ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *