EE.UU. impone sanciones a petrolera estatal venezolana PDVSA

El asesor de Seguridad de EE.UU., John Bolton, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, el lunes 28 de enero de 2019.
.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el lunes que Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA, la petrolera estatal venezolana PDVSA.

«Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy, garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano», dijo Bolton a periodistas en la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijo que «Estados Unidos está tomando medidas contra los responsables del trágico declive de Venezuela y continuará usando todo el conjunto de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia».

«La designación de hoy de PdVSA ayudará a evitar que (Nicolás) Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela», añadió Mnuchin.

Las sanciones bloquean $ 7.000 millones en activos el martes, y significan $11.000 millones en ingresos de exportación perdidos durante un año, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional.

La administración Trump respaldó la semana pasada a la opositora Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) en una disputa sobre el legítimo gobierno de Venezuela.

VOA / Análisis Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *