EE.UU. sanciona a 13 funcionarios venezolanos de alto rango

Las sanciones impuestas por EE.UU. a altos funcionarios venezolanos siguen a la advertencia de que tomaría «acciones económicas fuertes y rápidas». REUTER
.
.
VOA / Analisis Libre
Trece miembros del gobierno venezolano tendrán congelados sus activos y se les prohibirá hacer negocios en Estados Unidos.

En una lista publicada por el Departamento de Tesoro de EE.UU. aparecen los nombres de los funcionarios que ahora hacen parte de la lista de personas y naciones bloqueadas por la Oficina de Control de Activos.

Entre los sancionados se encuentran la ex Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el Comandante General del Ejército, Jesús Suárez y el Ministro del Interior, Nestor Luis Reverol.

Las sanciones buscan aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.

Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o «sectoriales» más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer «acciones económicas fuertes y rápidas» si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitirá un anuncio de sanciones más tarde el miércoles, según los funcionarios estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *