EE.UU. se compromete a recibir 100.000 refugiados

[box_dark]El secretario de Estado, John Kerry, se reúne con refugiados sirios en Villa Borsing, Berlín.[/box_dark]

 

Los migrantes serían referidos por la Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR, pero sus antecedentes sería revisados por el Departamento de Seguridad Nacional

VOA /analisislibre.org

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que Estados Unidos aceptará a 85.000 refugiados en 2016 y a 100.000 en 2017.

Kerry, quien se encuentra en Berlín para discutir con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, la crisis migratoria en Europa dijo que la mayoría de los refugiados serán sirios, pero también los habrá de otras partes de África.

“Estos pasos son para mantenernos en la mejor de las tradiciones estadounidenses de ser una tierra de segundas oportunidades y un faro de esperanza”, dijo Kerry a los periodistas.

Los migrantes serían referidos por la Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR, pero sus antecedentes sería revisados por el Departamento de Seguridad Nacional antes de ser reubicados alrededor de Estados Unidos.

La medida no requiere aprobación por parte del Congreso, pero muchos políticos y legisladores han manifestado el temor de que entre los inmigrantes se cuelen militantes del grupo Estado islámico.

La Casa Blanca ya se había comprometido a recibir 10.000 refugiados sirios adicionales en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *