EEUU: Gana Rangel y Tea Party sufre un revés

Thad Cochran gana las primarias en Misisipi y Charles Rangel en Nueva York

 

El Tea Party perdió las primarias en Misisipi y el congresista Charles Rangel, «el león de Harlem», las ganó en Nueva York.

VOA / analisislibre.org

En Misisipi, el candidato del Tea Party, el senador Chris McDaniel, perdió las primarias republicanas por un escaño al Senado frente al senador republicano Thad Cochran, de 76 años, quien sorprendió ganando con un 50.8% en una segunda vuelta.

Esta victoria vino dos semanas después de que el líder republicano Eric Cantor perdiera su escaño y fuese sustituido por Dave Brat, un candidato del Tea Party más conservador, temiendo una toma de control ultra-conservadora del partido.

Nueva York también fue el centro de atención, con la reelección del representante demócrata Charles Rangel, «el león del Harlem», veterano de 23 períodos consecutivos en la Cámara de Representantes.

El congresista de 84 años logró el 47% de los votos, según el canal local NY1, frente al 44% de su rival, el senador estatal, Adriano Espaillat, y el 9% restante de otros dos candidatos. Con esta victoria Rangel dijo que ésta será su «última pelea».

El Tea Party sufrió también una derrota en Oklahoma, donde el congresista republicano James Lankford ganó las primarias con un 57,5% para suceder al senador Tom Coburn, que deja el cargo a dos años de terminar su legislatura.

Anthony Brown ganó las primarias demócratas en Maryland.  El afroestadounidense actualmente vicegobernador del saliente Martin O’Malley logró un 55,71 por ciento de los votos frente al 21.85% de su rival, el fiscal del estado Doug Gansler, y el 19.98% de Heather Mizeur, una delegada abiertamente lesbiana.

Brown tendrá que enfrentarse en las generales de noviembre al republicano Larry Hogan, quien ganó las primarias republicanas para el puesto de gobernador frente a sus tres contendientes

Los republicanos de Colorado eligieron al excongresita Bob Beauprez como el candidato a la gobernación estatal, frente al excongresista Tom Tancredo, conocido por sus posturas antiinmigración.

Finalmente, el republicano Curt Clawson ganó las primarias en Florida, sustituyendo al legislador de la Cámara de Representantes Trey Radel, quien renunció después de declararse culpable de posesión de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *