EEUU: “Soñadores” se entregan a inmigración

Se estima que 146 jóvenes soñadores se entregarán a las autoridades de inmigración en la frontera entre San Diego y México.

[box_dark]Como parte de una campaña para presionar al gobierno por una reforma inmigratoria y la reunificación de familias.[/box_dark]

(VOA) Nuevamente un grupo de jóvenes soñadores conocidos como “dreamers” se entregarán a las autoridades de inmigración en el cruce fronterizo de San Diego como parte de una campaña para llamar la atención del gobierno y apruebe una reforma inmigratoria.

Estos jóvenes que superan la cifra de 140, entre ellos 40 menores de edad, no sólo esperan algún tipo de amparo o beneficio migratorio para ellos sino también para muchos padres y demás personas que han sido deportadas o se han visto en la obligación de abandonar el país separándose de sus seres queridos.

Para el activista Hugo Castro, el objetivo de esta demostración es luchar porque se apruebe una reforma y que las personas se den cuenta del sufrimiento de las familias por las repatriaciones que el gobierno de Estados Unidos ha promovido.

Según estadísticas de la oficina de Inmigración y Aduanas desde 2009 se han deportado a cerca de dos millones de personas, cifra récord en comparación con otros gobiernos.
A los jóvenes soñadores se unirán los padres de una “dreamer” que logró cruzar la frontera en julio y obtuvo asilo político. Ellos esperan tener la misma suerte de su hija y poder reunirse con ella y abrazarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *