El 92,6% de los correos son basura

Mark Ward
(BBC MUNDO)
La lucha entre las compañías que velan por la seguridad de los ordenadores y los “tipos malos” que tratan de ponerlo en peligro, a menudo se caracterizada como una carrera armamentista.

A veces las compañías de seguridad llevan la delantera ya que desarrollan y despliegan técnicas novedosas para identificar y detener a programas maliciosos de cualquier tipo.

Pero a veces, como ha ocurrido este año, los “chicos malos” van en cabeza. Esto ha quedado patente en el en el reino del spam. En los últimos meses del año los volúmenes de correo basura crecieron enormemente. Según la firma de filtros de correos electrónicos, Postini, los volúmenes de spam aumentaron en un 73% de octubre a diciembre.

Dan Druker, portavoz de Postini señala que el 92,6% de todos los mensajes de correo electrónico es spam. Eso es el nivel más alto jamás alcanzado.

Otros especialistas de la seguridad de correos electrónicos no han informado sobre tales aumentos de los volúmenes de la publicidad no deseada, pero todos coinciden al señalar que hay más que antes.

ESCONDIDOS ENTRE IMÁGENES
Los filtros son buenos para analizar textos simples, para identificar los signos que revelan el spam pero tienen dificultades cuando el texto está en una imagen. Se están desarrollando nuevas técnicas para ayudar a los filtros a leer las imágenes pero todavía ninguno ha sido ampliamente utilizado.

Y es que, mientras en 2004, sólo un pequeño porcentaje de mensajes de publicidad no solicitada tenía imágenes, ahora la cifra es del 25%.

HAMPA DIGITAL
Dave Marcus, investigador de seguridad y director de comunicaciones para el McAfee’s Avert Labs dice que las herramientas de los programas que los criminales de alta tecnología utilizan para poner spam y diseñar sus mensajes, se han vuelto fáciles de encontrar y utilizar en los últimos 12 meses.

La manera más popular de reclutar una ordenador es haciendo que el dueño haga clic en un archivo-trampa o en un correo-trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *