El Pentágono apoya cierre de la prisión de Guantánamo

 

[box_dark]Ash Carter durante una conferencia de prensa en el Pentágono, el jueves, 20 de agosto de 2015, expresó apoyo al cierre de Guantánamo.[/box_dark]

 

El secretario de Defensa de EE.UU. Ash Carter dice que no ha tenido presión de la Casa Blanca.

 

VOA / analisislibre.org

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha expresado su total apoyo a la transferencia de detenidos en la prisión de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.

“Quiero completar un plan responsable, realístico y centrado en la seguridad para una instalación de detención alternativa en Estados Unidos para la población no elegible para transferencia. Estoy complacido de que muchos miembros de ambos partidos políticos en el Congreso han indicado su interés y deseo de considerar tal plan” indicó Carter en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Carter dijo el jueves que no ha habido presión de la Casa Blanca para transferir a prisioneros de Guantánamo.

Bajo la ley estadounidense, el secretario de Defensa tiene la autoridad final para aprobar cualquier transferencia de Guantánamo.

El portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, dijo la semana pasada que el Pentágono tenía la esperanza de presentar al Congreso un plan para cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo después del receso de la rama legislativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *