El Tiempo: Cabo Verde lanza 5 advertencias sobre extradición de Álex Saab

.

La Unidad Investigativa del diario El Tiempo de Colombia afima que a Alex Saab lo vigilan 30 hombres… y   ‘No hay demora en extradición’. Allegados equiparan su poder con el de Nicolás Maduro.

.

.

Análisis Libre Interncional

El diario colombiano El Tiempo da a conocer que la defensa de Álex Saab creía que el señalado testaferro de Nicolás Maduro iba a pasar sus últimos días en Cabo Verde en un hotel 5 estrellas, bajo el amparo de su supuesto rango de embajador plenipotenciario de Venezuela.

«De hecho, movieron la noticia de que le apuntaban a la suite presidencial del lujoso Hotel Marriott. Pero las condiciones de la detención domiciliaria son similares a la de la cárcel de la Isla de Sal, donde pasó varios meses después de que fue capturado, el 12 de junio de 2020.»

En efecto, mientras en Caracas y en plena pandemia aparecieron el fin de semana pancartas y algunas personas pidiendo la libertad del supuesto  «embajador y compatriota»,  la Corte advirtió que varias informaciones divulgadas buscan formar juicios erróneos sobre el caso. Además, que no hay demoras en el trámite de extradición.

¿En qué va la extradición?

El alto tribunal señala que es falso que el proceso lleve mucho tiempo a la espera de una decisión de fondo. Y afirma que, como lo indican las leyes de Cabo Verde, todas las solicitudes de extradición judicial se presentan y siguen su trámite inicial en la Corte de Apelaciones.

Dicha Corte de Apelaciones de Barlavento confirmó la extradición de Saab el pasado 4 de enero, después de atender ajustes solicitados por la Suprema.

En relación a una campaña desplegada por el régimen de Nicoás Maduro pretendiendo lograr la libertad del millonario testaferro, El Tiempo señala que la Corte advirtió que varias informaciones divulgadas buscan formar juicios erróneos sobre el caso. Además, que no hay demoras en el trámite de extradición.

Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *