Elecciones en Centroamérica a segunda ronda

Las presidencias de El Salvador y Costa Rica se decidirán en segundas rondas de elecciones, luego de que en ambos casos, ninguno de los candidatos alcanzara el 50% más uno requerido por la constitución salvadoreña, y el 40% + 1 de la costarricense, para declarase ganador. En Costa Rica, el candidato centrista Luis Guillermo Solís, un historiador de 55 años, sorprendió al ganar la primera ronda con el 30,8% de los rotos, contra el 29,6% del candidato de la derecha gobernante, Johnny Araya. El izquierdista José María Villalta, a quien todas las encuestas daban como uno de los dos candidatos que pasaría a segunda ronda, apenas consiguió un 17%. En El Salvador, en cambio, los pronósticos de que el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente, ganaría las elecciones se hicieron realidad, al lograr el 48.95 % de los votos, frente a 38.96 % del actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de ARENA. El tercer lugar fue para el expresidente Tony Saca, del movimiento Unidad que obtuvo 11.41 % de los sufragios.

 

 Recinto de votación en El Salvador, donde al igual que en Costa Rica, será necesaria una segunda vuelta para elegir al próximo presidente.

[box_dark]Tanto en Costa Rica como en El Salvador serán necesarias segundas vueltas para decidir las presidencias en ambos países.[/box_dark]

(VOA)

Las presidencias de El Salvador y Costa Rica se decidirán en segundas rondas de elecciones, luego de que en ambos casos, ninguno de los candidatos alcanzara el 50% más uno requerido por la constitución salvadoreña, y el 40% + 1 de la costarricense, para declarase ganador.

En Costa Rica, el candidato centrista Luis Guillermo Solís, un historiador de 55 años, sorprendió al ganar la primera ronda con el 30,8% de los rotos, contra el 29,6% del candidato de la derecha gobernante, Johnny Araya.

El izquierdista José María Villalta, a quien todas las encuestas daban como uno de los dos candidatos que pasaría a segunda ronda, apenas consiguió un 17%.

En El Salvador, en cambio, los pronósticos de que el candidato de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, actual vicepresidente, ganaría las elecciones se hicieron realidad, al lograr el 48.95 % de los votos, frente a 38.96 % del actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de ARENA.

El tercer lugar fue para el expresidente Tony Saca, del movimiento Unidad que obtuvo 11.41 % de los sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *