Embajadora de EE.UU. ante la ONU está “preocupada” por Venezuela

La ONU y Estados Unidos se encuentran monitoreando de cerca los informes sobre las condiciones de Leopoldo López.

.

.

VOA / AnalisisLibre

La embajadora de Estados Unidos ante las naciones Unidas, Nikki Haley, dijo estar “profundamente preocupada” por la situación en Venezuela.

“Estamos profundamente preocupados por la violenta represión del gobierno de Maduro contra los manifestantes en Venezuela”, expresó la embajadora en un comunicado emitido por la oficina de prensa de la misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

“El desprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha agudizado la crisis política y económica en el país”, agregó la misiva.

Haley anotó que el régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, debe respetar la constitución de Venezuela y la voz de su pueblo.

Nikki Haley pidió al gobierno de Venezuela liberar al ciudadano estadounidense Joshua Holt.

Nikki Haley pidió al gobierno de Venezuela liberar al ciudadano estadounidense Joshua Holt.

“Nos preocupa particularmente que el gobierno no esté proporcionando alimentos básicos y necesidades médicas al pueblo venezolano”, expresó.

La embajadora dijo que las Naciones Unidas se encuentran monitoreando de cerca los informes sobre las condiciones de los presos políticos venezolanos, en particular la de Leopoldo López.

Según Nikki Haley, López que se encuentran bajo cargos falsos por parte del gobierno desde 2014. “Pedimos al gobierno venezolano que libere inmediatamente a todos los detenidos injustamente”.

El comunicado finalizó diciendo que: “también nos preocupan los informes sobre la salud de los detenidos en las cárceles de Venezuela, incluido el ciudadano estadounidense Joshua Holt”.

Puntualizó anotando que de nuevo vuelven a pedir al gobierno de Venezuela que libere al Sr. Holt por razones humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *