En honor a nuestro libertador Simón Bolívar

 

Juan Antonio Herrera Betancourt
Presidente Frente Institucional Militar

  Honramos la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, en un nuevo aniversario de su nacimiento, quien con inteligencia, capacidad, valentía, decisión y voluntad luchó para darnos una Patria con su visión de grandeza para que creciéramos y progresáramos en una gran Nación, con todas las bondades que nos dio nuestro Creador.

Esta herencia fue asumida por hombres y mujeres que en un momento entendieron su mandato y cumplieron con su parte de la tarea asignada en el engrandecimiento y progreso, para que otros, por esos avatares del destino, llegaron al poder para solo causar dolor, miseria y muerte. Y como bien conocía nuestro Libertador, a esa parte destructora de nuestra población, en su discurso pronunciado ante en el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, manifestó:
“La continuidad de la autoridad en un mismo individuo permanentemente ha sido el termino de los Gobiernos Democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecer, y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”
Es lo que ha sucedido en estos últimos 25 años, para desgracia de todos los que nos ha tocado vivir esta época, y no fuimos cómplices de la hasta ahora actual tiranía, que llegará a su fin por la voluntad, capacidad y decisión de una valiente mujer, María Corina Machado, quien ha sabido despertar con su liderazgo a la voluntad de una gran mayoría, que está dispuesta a dar fin a esa usurpación y tiranía.
Y como nuestro Libertador visualizaba, que también en nuestra población había una gran reserva moral, en el mismo discurso, nos dio su mandato de recuperación al decirnos: “El sistema de Gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
El cual estamos dispuestos a cumplir a partir del 28 de julio de 2024, cuando elijamos como presidente a Edmundo Gonzales Urrutia, quien, usando palabras de El Libertador, “es un enviado de la providencia”, como hombre educado, culto, familiar, honesto, con gran capacidad de trabajo y conocimientos de conducción y dirección, para orientar a nuestra querida Venezuela por el camino del progreso, bienestar, dignidad, justicia y paz, en democracia.
Este es el mejor homenaje para nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, con la seguridad de que él lo recibirá con profundo agradecimiento.
Caracas, 24 de julio e 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *