¿Escapamos a los efectos de las guerras en el «Lejano y Medio Oriente»?

No sería motivo de análisis lo que está ocurriendo en los países de Medio Oriente y otras naciones dominadas por totalitarismos religiosos, hoy entrampadas en profundos conflictos. Sin embargo, todo lo que ocurre en estas interesantes y milenarias naciones, tiene repercusiones en América Latina, Estados Unidos y Europa. Ello, avivado más aún por las alianzas registradas en la última década a partir de la confusa ideología del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Una hojeada en la prensay agencias de noticias  de Europa nos deja ver cómo estos acontecimientos van desplazando noticias locales y de otros confines Citaremos algunos titulares de hoy:

Irán anuncia maniobras antiaéreas de gran amplitud

Irán efectuará en las próximas semanas un ejercicio de defensa antiaérea a gran escala, anunció el comandante de las fuerzas antiaéreas de los Guardianes de la Revolución, el general Farzad Esmaili, citado este domingo por la prensa local.

La OTAN suspende el adiestramiento de tropas afganas por los ataques ‘fratricidas’

La OTAN ha suspendido temporalmente el adiestramiento de reclutas en Afganistán debido al incremento de la infiltración de talibanes en las fuerzas de seguridad locales, según ha informado un portavoz de la organización militar internacional. La decisión de la OTAN sigue a la del mando militar estadounidense, que ha decidido dejar de entrenar a los 27.000 soldados afganos a los que adiestra hasta que se revise si tienen lazos con la insurgencia, según informa en su edición de hoy el diario The Washington Post. Los ataques fratricidas perpetrados por insurgentes infiltrados en las fuerzas de seguridad afganas son la causa del 14% de las bajas entre las tropas aliadas en 2012.

 

El País: Otros 68 inmigrantes llegan al islote español junto a Marruecos

Son ya 81 las personas que se agolpan en el diminuto peñasco deshabitado, algunas desde hace cuatro días. Tres menores serán trasladados pero el resto permanecerá en Isla de Tierra

EEUU deja de entrenar a policías afganos por la infiltración de los talibán

Estados Unidos dejará de reclutar e instruir a nuevos policías locales afganos en Afganistán de forma temporal, debido a la amenaza de que talibán se infiltren en ese cuerpo de seguridad y atenten contra las tropas internacionales.La medida se ha tomado después de que casi cincuenta soldados extranjeros hayan muerto desde principio de año por disparos de integrantes de las fuerzas de seguridad afganas cuando los estaban entrenando.

Atentado en Damasco muy cerca de varios edificios gubernamentales

Un ataque con bomba ha sacudido este domingo una zona céntrica de Damasco, cerca de varios edificios de los servicios de seguridad, hiriendo al menos a cuatro personas, según informa una televisión siria.

Raúl Castro envió mensaje a Ahmadineyad

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, informó la televisión estatal de la isla.

El mandatario iraní recibió al primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura, quien encabeza la delegación cubana a la 16 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que concluyó hoy en Teherán.Una nota leída por un locutor del Noticiero de la Televisión Nacional (NTV) refirió que Machado Ventura «trasladó un mensaje del general de ejército Raúl Castro Ruz, al presidente Ahmadinejad, así como lo felicitó por haber asumido la presidencia del Movimiento y le deseó éxitos en el desarrollo de esta tarea».Por su parte, Ahmadinejad «envió saludos especiales a sus hermanos Fidel y Raúl», según indicó el texto.

Detenido el imán que acusó de blasfemar a una niña cristiana en Pakistán

El caso de la niña cristiana paquistaní encarcelada por blasfema tras quemar presuntamente hojas del Corán dio hoy un giro inesperado con la detención de un imán sospechoso de falsear pruebas contra la menor.

Las luchas de poder alejan al exilio sirio del frente rebelde del interior

El gobierno del suelo arrebatado al régimen de Bachar el Asad está en manos del Ejército Libre de Siria (ELS). Tanto por sus uniformados combatientes, que aseguran el perímetro, como por su brazo civil, que trata de responder a las necesidades básicas. En la gestión del territorio controlado por los alzados no hay ni rastro de la oposición en el exilio. Ni huella del Consejo Nacional Sirio (CNS), que dice representar al 80% de la alternativa política.

 

A pesar del contagio  de la violencia en Siria, el Papa confirma su viaje a El LibaN}no

Durante el rezo del Ángelus en la residencia de Castel Gandolfo, donde está ultimando los discursos, el Papa manifestó en francés a un grupo de peregrinos libaneses su «alegría por visitar muy pronto vuestro país. Os bendigo a todos de corazón».

A los quince muertos de hace una semana en los choques armados entre chiíes y suníes en la ciuda libanesa de Trípoli, se añadió la oleada de secuestros a cargo del clan chií de los Mokdad en Beirut como represalia por el secuestro de uno de los miembros de la familia por el Ejercito Libre de Siria, que todavía le mantiene en su poder.

  Atentados suicidas en Afganistán

  • Al menos 12 personas murieron y 59 resultaron heridas en dos atentados suicidas en Afganistán, según fuentes oficiales. Los talibanes asumieron la responsabilidad de los ataques en la provincia de Wardak que tuvieron lugar cerca de una base militar. Mientras, la OTAN informó de la muerte de dos soldados estadounidenses «tras un ataque de la insurgencia en la provincia de Ghazni».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *