Expertos y Academia retan a Nicolás Maduro a debatir sobre las verdaderas causas del apagón nacional en Venezuela

Apagón Nacional de 5 días en Venezuela, corrupción, desidia, irresponsabilidad criminal

.

analisislibre,org / Caracas

La Academia de Ingeniería de Venezuela, las facultades de Ingeniería de las principales universidades del país, junto  con los ingenieros veteranos conocedores del sector eléctrico desmienten al gobíerno en su esfuerzo por vender la consigna mediática que trata de denunciar un jaqueo  electrónico de los Estados Unidos como causante del colapso del sistema eléctrico venezolano. Todo ello para encubrir los gigantescos escándalos de corrupción y la notable ineficiencia de  quienes han dirigido el sector eléctrico del país..

Ingeniero Winston Caba pide destituciones y sanciones 

El ingeniero Winston Caba, presidente de la Asociación Venezolano de Ingeniería Eléctrica y miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela retó a Nicolás Maduro y sus voceros a aceptar una auditoría técnica del sistema eléctrico para comprobar la veracidad de la causa del grave apagón nacional,que se mantuvo por más de 100 horas y que según los expertos se debe a graves fallas de mantenimiento y a la inmensa corrupción de quienes han administrado el sector durante el actual gobierno.

El ingeniero Caba señaló que por todas estas graves fallas deben ser sustituidos los generales Quevedo  presidente de PDVSA  y Mota Domínguez por su pésima gestión al frente del sector eléctrico. Igualmente deben aplicarse las penas correspondientes a los anteriores  responsables de Corpoelec Adán Chávez y Jessy Chacón, así como al ex ministro Rafael Ramírez quien durante su larga permanencia como rector del área energética permitió los escándalos de corrupción y el desastre administrativo que ha llevado al virtual colapso.

Hay que recordar, señaló el experto, que desde hace varios años se le venía advirtiendo al gobierno sobre las graves fallas de mantenimiento de los sistemas de transmisión y los escándalos de corrupción en la adquisición de equipos (bolichicos)  con las consecuencias señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *