Fabrica de ciudadanos: deseo compartir con ustedes una buena noticia (Gustavo Coronel)

 

.

 

Gustavo Coronel

Hace unos días, en el estado de Virginia donde vivo hace 16 años, fui objeto de un hermoso homenaje, de esos que pocos afortunados reciben aún en vida. El Centro de Orientación en Energía, COENER – un centro de reflexión venezolano – y la Universidad metropolitana de caracas se unieron para concederme el premio CARLOS LEE BLANCO, en honor a quien fuera un valioso ingeniero y maestro venezolano. Este premio consiste en un Diploma de Buena Ciudadanía, el mayor de los orgullos que – en mi criterio – puede exhibir un ser humano. No hay ninguna condecoración que se le pueda igualar.

[box_dark]Un grupo de amigos: José Emilio Castellanos, Laura Rojas, José Benjamín Escobar, yo, Gustavo Tarre, Juan Pío Hernández, Pedro Mario Burelli, mi esposa, Armando Chuecos, Hernán Oyarzabal, Tomás Rodríguez Muller.[/box_dark]

El acto de entrega de este diploma se llevó a cabo en un salón de un restaurant de la localidad, evento al cual asistieron unas 45 personas, más o menos lo máximo que toleraba el salón.  Mis amigos y familiares invitados al acto se sentaron en las mesas, comenzaron a llegar algunas viandas y se inició el acto con una introducción de José Emilio Castellanos, seguida de las palabras de Omar Alberto Ferrer, presidente de COENER (por vía internet) y de las palabras y entrega del diploma por el ex-Rector de la Universidad Metropolitana  y ahora Director del Centro de Estudios Latinoamericanos ‘Arturo Uslar Pietri” de la misma universidad, el Dr. José Ignacio Moreno León.

¿Por qué el premio? Carlos Lee Blanco, el fallecido presidente de COENER fue un apasionado promotor de lo que se denomina Capital Social. Decía que el árbol de la sociedad  solo puede dar frutos si tiene abundantes y sanas raíces. Y las raíces tenían que ver con la calidad ciudadana. Predicaba algo que yo también he predicado por más de 30 años, que no puede existir una sociedad próspera sin una masa crítica de buenos ciudadanos activos.

El premio fue dado a mi labor orientada a incrementar la calidad de vida de la sociedad venezolana en base al combate a la corrupción y a la promoción de la buena ciudadanía activa, representada por mi proyecto FABRICA DE CIUDADANOS. En esta nota les anexo algunas fotos del acto y les reproduzco mis palabras de aceptación del premio, las cuales fueron grabadas por mi gran amigo Pedro Mario Burelli, ver: https://youtu.be/eqckqZPJqJo

El proyecto FABRICA DE CIUDADANOS, tiene ahora campeones en Venezuela y en USA y estoy determinado, con la ayuda de ustedes, a que pueda lograr la aceptación del liderazgo político que habrá de tomar las riendas de nuestra Venezuela después de la pesadilla.

VENEZUELA NO PODRÁ SALIR ADELANTE MIENTRAS UN 75% DE SU POBLACIÓN PERMANEZCA ALETARGADA Y DEPENDIENTE DE UN ESTADO BENEFACTOR Y DADIVOSO. NO PODEMOS EDIFICAR UN NUEVO EDIFICIO SOCIAL SIN SENTAR LAS BASES SÓLIDAS DE BUENA CIUDADANÍA. ESTO SE PUEDE HACER, NO REQUERIRÁ DE GRANDES INVERSIONES O DE SOFISTICADAS TECNOLOGÍAS.  EL PROYECTO YA EXISTE Y TODO LO NECESARIO ES LA VOLUNTAD POLÍTIICA DE LLEVARLO A CABO.

ESTE ES EL MOMENTO DE PONERLO A MARCHAR

Un comentario sobre “Fabrica de ciudadanos: deseo compartir con ustedes una buena noticia (Gustavo Coronel)

  1. Muy merecido el premio al ing Gustavo Coronel, hombre probo y profundo conocedor de las tristes circunstancias que vive el país. Lo conozco poco, pero soy asiduo lector de lo que escribe. Coronel es un ejemplo vivo de lo que predica. Felicitaciones a el y a todo el grupo de sus amigos y familiares que tuvieron el honor de estar presentes durante el acto de reconocimiento que le hicieron. Freddy Alvarez Yanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *