FBI neutralizó a movimiento Anonymous

La policía federal de Estados Unidos aseguró haber neutralizado por completo y alejado de la web al grupo de hackers Anonymous.

(VOA, Washington). Un agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, dijo que la agencia ha neutralizado al grupo de hackers Anonymous.

Austin P. Berglas, agente especial al frente de la división cibernética del FBI, dijo al periódico estadounidense The Huffington Post, que luego del arresto de los “hacktivistas”, cinco líderes del grupo de hackers Lulz Security, una de las ramas más importantes de Anonymous, el movimiento está prácticamente contrarrestado.

“Todos estas personas eran importantes en el movimiento de Anonymous, y muchos los buscaban por lo que hacían”, explicó Berglas.

El agente especial reconoció que todavía quedan algunos miembros del grupo que publican mensajes activamente en cuentas de Twitter, pero no representan una amenaza real.

Según Berglas, desde la captura de Héctor Monsegur, líder de LulzSec, en 2011, y los arrestos subsecuentes en 2012, Anonymous no ha perpetrado ningún otro “ciberataque”.

Anonymous hizo reaccionar al FBI cuando intervinieron en repetidas ocasiones páginas web de la CIA, así como de otras entidad de seguridad y financieras alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *