Guaidó ordena coordinar ayuda con el Comando Sur de EE.UU.

.

El presidente del Parlamento encargó a su representante en Washington que se reúna con el almirante Craig Faller, quien se había puesto a disposición de Guaidó.

.

DW.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, ordenó esta sábado (11.05.2019) a su embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que se reúna con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación. Así lo explicó el líder opositor frente a un grupo de personas que se reunió en Caracas.

«Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo Guaidó, quien reiteró que junto a gobiernos aliados mantienen «todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de la salida del poder de Nicolás Maduro.

El jefe del Parlamento aseguró también que mantiene conversaciones con las fuerzas militares. «No tenemos miedo de decir que sí hemos hablado con la Fuerza Armada y con todos los que están dispuestos a abonar para el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Hay una clara división y ruptura en la Fuerza Armada y son más los que se van a pronunciar”, aseguró.

«Estamos listos”

El problema de Guaidó es que, tras la fallida asonada del pasado 30 de abril, la ciudadanía parece haberle quitado respaldo. Una prueba de ello fueron los pocos centenares de ciudadanos que llegaron hasta la plaza Alfredo Sadel a ver al político. Sin dejarse amilanar, Guaidó aseguró que la reunión con el Comando Sur busca «lograr la presión necesaria” para acabar con el gobierno de Maduro.

View image on Twitter

U.S. Southern Command

@Southcom

Cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de , vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos!

10.9K people are talking about this

«En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe», prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las declaraciones se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

«Cuando me inviten Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos”, indicó Faller.

DZC (El Nacional, AFP, AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *