Imponen millonaria multa a periódico venezolano

El Nacional tiene prohibido publicar imágenes de contenido violento y tendrá que pagar una millonaria multa equivalente al 1% de sus ingresos brutos durante 2009.

Voz de América .Un tribunal local prohibió al diario opositor venezolano El Nacional la publicación de imágenes de contenido violento, armas, agresiones físicas, sangrientas y cadáveres desnudos, y le impuso una multa equivalente al 1% de sus ingresos brutos durante 2009.
La sentencia constituye el desenlace del proceso judicial emprendido contra el periódico por la Defensoría del Pueblo, el Instituto Autónomo de Defensa en Niños Niñas y Adolescentes y el Ministerio Público, por difundir en 2010 una polémica fotografía en la que aparece un grupo de cadáveres apilados en la morgue capitalina.Como parte de la sentencia, el tribunal ordenó al diario «abstenerse de publicar ‘imágenes de contenido violento.

Un abogado consultado por el periódico, Juan Garantón,  dijo que la sentencia constituye un mecanismo directo de censura, porque las imágenes prohibidas representan la realidad diaria del país y de allí que El Nacional como protesta colocó la palabra «censurado» a manera de un sello en color rojo sobre su logotipo en la página de internet..

El Nacional, uno de los medios más críticos del gobierno de Maduro y de su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó la polémica imagen el 13 de agosto de 2010 para respaldar un reportaje sobre la creciente criminalidad en Venezuela. El medio entonces precisó que la imagen correspondía a diciembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *