Intelectual norteamericano llama a incendiar el «Reichstag» en Venezuela

polisfmires*
 
 Para el intelectual estadounidense James Petras, la explosión en la refinería de Amuay, que dejó un lamentable saldo de 48 personas fallecidas, es parte de una campaña terrorista con fines desestabilizadores, la cual requiere de medidas contundentes de parte del gobierno venezolano.

En entrevista hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay, Petras calificó el hecho como un «grave sabotaje», y afirmó que no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos del Presidente Hugo Chávez, con el fin de sabotear el proceso electoral y sacarlo del poder.

«Lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos,» afirmó.

Según el estadounidense, el Presidente Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral.

Según el intelectual, la respuesta del Ministro Rafael Ramírez ha sido muy débil y ha actuado como un «tecnócrata» lidiando con un incendio normal, lo cual podría estimular nuevos sabotajes.
Pra escuchar el video: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n212982.html

COMENTARIO DE POLIS

El 27 de Febrero de 1933 se produjo el incendio del Reichstag (Parlamento) en Berlín. Del incendio fue culpado, sin mediar prueba alguna, el militante comunista Marinos van der Lubbe. La gran mayoría de los historiadores alemanes coinciden en que el supuesto acto de sabotaje fue el pretexto que daría inicio a la dictadura nacional-socialista en Alemania.
Gracias al incendio, Hitler inició una persecución despiadada, primero a los comunistas, después a los opositores al régimen. Destacados dirigentes de la KOMINTERN fueron fusilados, entre otros, el gran teórico marxista Giorgi Dimitrov. La perpetración de tales actos fue posible gracias a que Hitler obtuvo, “vía legal”, una Ley Habilitante que le permituó abolir los derechos constitucionales de 1919 (Constitución de Weimar). Así terminó la democracia alemana. Así comenzó la dictadura.
El día 28 de agosto de 2012, en una entrevista concedida a Radio Centenario de Montevideo, el intelectual norteamericano pro-chavista James Petras acusa a la oposición venezolana -sin mediar prueba alguna- de haber realizado un acto de sabotaje en la refinería de Amuay.
De este modo, al igual que los nazis, Petras propone levantar un montaje destinado a suspender las elecciones y otorgar derechos constitucionales a Chávez para que instaure definitivamente una dictadura militar en su país. No hay aquí ninguna interpretación. Eso fue lo que dijo Petras.
Nadie cuestiona el derecho de James Petras a apoyar al régimen de Chávez. Nadie cuestiona su derecho a la libertad de opinión. Nadie cuestiona su ideología.
Lo que sí se cuestiona, y abiertamente, es su maldad radical: la perversión increíble de un intelectual que renuncia a toda lógica, a toda duda, a toda prueba legal, para realizar afirmaciones cuyo objetivo declarado no puede ser otro sino la suspensión de unos de los últimos restos de democracia que quedan en Venezuela: las elecciones
James Petras no es el único chavista que se expresa en similares términos. Pero nadie lo había dicho de un modo tan brutal, y sobre todo, tan definitivamente nazi, como él lo hizo
.
Hay que estar muy alerta.
Fuente: http://polisfmires.blogspot.com/#!/2012/08/polis-intelectual-norteamericano-llama.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *