Interpol emite aviso antiterrorista global

La organización policíaca internacional alerta a los países en todo el mundo para elevar la vigilancia después de que cientos de terroristas se fugaron de cárceles el último mes.

Voz de América.- Interpol difundió este sábado por medio de su página en Internet una alerta de seguridad global para elevar la vigilancia antiterrorista después de que numerosos presos condenados por sus nexos con al Qaeda escaparon de prisiones en nueve países, entre ellos Irak, Libia y Pakistán.
La organización policíaca internacional pidió desde su sede en Lyon, Francia, la ayuda de sus 190 países miembros para tratar de establecer si las evasiones, todas en el último mes, fueron obra de una acción coordinada.

Las fugas tuvieron lugar en Pakistán en 31 de julio en una operación que se atribuyó el Talibán, y previamente pasada la medianoche del día 22 en la prisión iraquí de Abu Ghraib, de la que escaparon unos 500 convictos, entre ellos importantes cabecillas de al Qaeda.

El 27 de julio, se evadieron de una cárcel en las afueras de Bengasi más de mil reclusos.

El comunicado de Interpol tiene efecto un día después de que el Departamento de Estado anunció el cierre este fin de semana de 21 embajadas en países islámicos debido a informes de inteligencia que sugieren que la red terrorista tiene en plan perpetrar ataques durante todo el mes de agosto.

EE.UU. emitió además una alerta mundial de viajes a sus ciudadanos en virtud del peligro potencial de ataques terroristas especialmente en países del Oriente Medio y el Norte de África.

Por las mismas razones, también el gobierno de Gran Bretaña decidió cerrar este domingo y el próximo lunes su embajada en Yemen como “medida de precaución”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *