Isa Dobles: Nicolás Maduro No Existe (dos análisis)

Nicolás Maduro Moros no existe mientras su partida de nacimiento no aparezca

 Isa Dobles *
 
[box_dark] Aquí están…los padres de Nicolas Maduro…la pregunta es hoy… ¿qué pasó con ellos?  En que ha parado la investigación que iba a desplegar la Fiscalía de Colombia [/box_dark]
padres de Maduro
¿Porque están desaparecidos? 
 ¿Cuándo ha escuchado usted a Nicolás Maduro reconociéndoles con amor de hijo algo que nos dé una idea de sus sentimientos con quienes lo concibieron y trajeron al mundo?
Por allí circulaba una información  sobre una de sus tías y el lamentable estado en que se la encontró.  Ayer, cuando de vez en cuando pasaba sobre  la impuesta cadena de horas y horas. Y lo veía allí con la banda tricolor, tratando de reafirmarse ante las hordas concurrentes  de siempre, pensaba en  el cuadro de una situación normal en la que estarían, por supuesto, sentados allí, esos padres perdidos en tiempo y en olvido, tal vez las hordas respetarían con su presencia la vulgaridad y violencia, tal vez Diosdado no  hubiera tenido que mentir para acabar con la cadena infinita acusando a la silenciosa bancada opositora de escandalosa  como mentira oportuna porque la habilitante no se dio y era insostenible  la presión. Porque la sola presencia de esos dos seres humanos  matizarían de ternura el momento  y el reclamo venezolano que hoy siente este pueblo manso  se acallaría con los ancianos que por supuesto estarían orgullosos y felices. viviendo  un momento feliz, tal vez nunca soñado siquiera.
Esa concurrencia barata, violenta, vulgar a la que estamos acostumbrados, no es Venezuela. Esas son las células tarifadas y de terror que este  cartel  tiene a mano. Pero no  son Venezuela.
Venezuela, la que  todos los días se insulta desde el poder, se amenaza, se descalifica y se humilla,  somos millones de millones. Y rechazamos esa figura que se auto condena cuando repite una y otra vez: “yo estoy aquí porque Chávez me puso aquí.” La contradicción de la democracia, de la transparencia, el uso amargo de  la ignorancia y la miseria para sus propósitos.
Maduro habló horas de horas.    Pero desde la primera palabra todo era  mentira. Porque él es una mentira en sí mismo. Porque esgrimiendo la Constitución, la ofendía.
La gran ofensa de un estúpido empeñado en engañar. Nicolás Maduro Moros no existe mientras su partida de nacimiento no  aparezca, y la Venezuela vejada, agraviada, ridiculizada  por las instituciones culpables y cínicas, sabe que esos millones lo reclamarán.
¡Y no les quedará más que rezar! ¿Y quién sabe? Entonces Maduro   tal vez rece al ángel de la guarda que enseñan todas las madres:
Maduro con Raul Castro

[box_dark]  “Ángel de mi guarda, dulce compañía”.[/box_dark]

 

* Prestigiosa periodista venezolana, productora de radio y TV, escritora, formada en la lucha contra la idctadura del General Marcos Pérez Jiménez[box_light]Que Nicolás Maduro mienta mil veces al día no quiere decir que tiene la razón[/box_light]

Isa Dobles *

[box_dark]“Yo sé bien que estoy afuera….[/box_dark]

El rey

 [box_dark]Pero sigo “siendo el Rey”……….[/box_dark]

 Yo no sé si a usted le pasa lo mismo….pero yo veo a este hombre  en la pantalla diciendo tantas pendejadas. Abusando y humillando a venezolanos decentes, trabajadores, simplemente porque no ha logrado arrodillarlos ante esta locura  usurpadora de derechos, principios y sentimientos y  me pregunto ante  mi impaciencia y  cansancio, porque si, esto cansa, y deprime, y agobia, cómo es posible que todavía esté allí, burlándose, provocando,  insultando  nuestra inteligencia y triturando con deleite lo que nos queda de dignidad?

Cómo sigue allí, como si realmente fuera el ganador de las elecciones fraudulentas, y por encima de todo, como si fuera  venezolano, como si cualquier duda hacia él fuera verdaderamente  una mentira de nosotros, una conspiración contra su  moralidad y    el respeto de un pueblo que lo aplaude porque su calidad de vida es hoy un índice  exitoso frente a otros países del mundo.

Que Maduro  mienta mil veces al día no quiere decir que tiene la razón. Ni que es dueño de Venezuela. Ni que este pueblo manoseado en su ignorancia lo respete.¡Pero sigue mintiendo….y seguimos aguantándoselo! ¿Qué nos pasa a nosotros?  ¿Miedo a los tanques….? ¿A los Benavides humillando a nuestros estudiantes y ahora  investigado por  el caso de drogas de Air France? La madre de  Falcón que murió con una de sus hijas en descargas ociosas de guardias nacionales… ¿No es una memoria reclamante del peso   de nosotros, sin uniformes, sin armas, frente a esta cartel delincuencial corruptamente implicado en escabrosas  actuaciones de instituciones serviles? Es verdad que nos controlan….que nos amenazan…y la reacción que  les aterra es que  nos decidamos a protestar democráticamente porque nos tienen  frenados con unas elecciones   que les sirven de riendas  para pavonearse  como gallitos de corral,  que aprietan nuestro pescuezo democrático cada vez que  reaccionamos.

Cómo  justificamos esta Venezuela que no ha podido organizarse para exigir la partida de nacimiento que es hoy, en este juego cerrado y sucio,  lo que haría caer   estrepitosamente esta pirámide de mentiras, engaños, y canalladas! Y no es que  estamos proponiendo un golpe de Estado ni un magnicidio, ni siquiera  conspirando. LO ESTOY HACIENDO PÚBLICO. Estamos en todo nuestro derecho constitucional de salir organizadamente a reclamar lo que  sea ilegal, lo que violente normas y leyes, de hacerlo caminando nuestras calles, y si eso es lo que el ilegítimo Maduro califica de “portarse mal”, y si lo que va a hacer es tirar  sus bandas motorizadas o alienadas a   acabar con nosotros, que se entierre, pues. Pero que nos enseñe su partida de nacimiento, la que le daría soporte  y fuerza a su figura presidencial aunque  fuera un déspota.

* Prestigiosa periodista venezolana, productora de radio y TV, escritora, formada en la lucha contra la idctadura del General Marcos Pérez Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *