La mayoría de periódicos impresos en USA desaparecerán en cinco años

Summer Harlow (Knight Center).-

La mayoría de periódicos impresos en los Estados Unidos desaparecerán en los próximos cinco años, según un nuevo informe del Center for the Digital Future (Centro para el Futuro Digital) de la Universidad de California del Sur (USC) en Annenberg, informó LA Weekly.

Publicado el miércoles, 14 de diciembre, el informe «Is America at a Digital Turning Point?»(¿Están los Estados Unidos en un Momento Decisivo Digital?), hace una revisión de los estudios completados en los últimos diez años por el Centro para el Futuro Digital.

Según el informe, solamente los periódicos más grandes y más pequeños tienen posibilidades de sobrevivir: «Es probable que sólo cuatro diarios grandes continúen en formato impreso: The New York Times, USA Today, el Washington Post, y el Wall Street Journal. En el otro extremo, los periódicos semanales locales podrían aún sobrevivir.»

En respuesta, el bloguero de periodismo y medios, John Robinson, escribió «Wanna bet?» (¿Quieren apostar?), calculando que a los diarios impresos les quedan «otros 10 años, por lo menos».

Otros hallazgos del informe incluyen la falta de credibilidad del contenido de las redes sociales y la inminente sustitución de la computadora personal (PC) por la computadora tableta en los próximos tres años.

“En un extremo, vemos a usuarios con la habilidad de tener conexiones sociales constantes, acceso ilimitado a la información y un poder adquisitivo sin precedentes. En el otro extremo, encontramos exigencias extraordinarias que pesan sobre nuestro tiempo, grandes preocupaciones sobre la privacidad y preguntas vitales sobre la proliferación de la información – incluyendo una gama de problemas que no existían hace 10 años», dijo Jeffrey I. Cole, director del Centro para el Futuro Digital, según el sitio web del centro. “Creemos que los Estados Unidos se encuentran en un momento decisivo digital. Simplemente, vemos enormes beneficios en la tecnología online, pero también pagamos un precio personal por esos beneficios. La pregunta es: ¿qué tan alto es el precio que estamos dispuestos a pagar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *