La NASA descubre Supernova 150 veces mayor que el Sol

José Emilio Castellanos

La NASA anunció haber descubierto una nueva supernova 150 veces mayor que el Sol, la mayor encontrada hasta hoy por el Observatorio Chandra.
.
Los científicos investigan la «monstruosa explosión», considerada la explosión estelar más brillante hasta ahora conocida. .
« Ésta fue una explosión verdaderamente monstruosa, cientos de veces mayor que la de una supernova típica«, declaró el investigador Nathan Smith, de la Universidad de Berkeley, en California, quien encabeza el equipo de astrónomos de esa universidad y de la de Texas.
.
«Jamás antes habíamos visto algo así», añadíó, mientras daba a conocer que la estrella que explotó podría tener el mayor tamaño que puedan alcanzar los astros, unas 150 veces el tamaño del Sol».
.
«Este fue el rey de todos los fenómenos observados», expresó, por su parte, Alex Filippenko, astrónomo de la NASA.
.
En el 2006 los astrónomos descubrieron d manera espectacular unas 500 supernovas, pero ninguna dse ellas de la dimensión de la anunciada recientemente, extraordinariamente grande y brillante.
.
Hasta ahora no se había podido observar, en nuestra región del Universo, una supernova de tales dimensiones y en el proceso hacia su muerte. El descubrimiento de la supernova denominada SN 20006gy proporciona pruebas de que la muerte de las estrellas de tal magnitud es un fenómeno totalmente diferente del descrito por las predicciones teóricas.
.
Los astrónomos predicen que otra estrella, esta vez en nuestra Vía Láctea , estaría a punto de mostrar un espectáculo similar próximamente, pero tan intenso por su proximidad a la Tierra, que se podría ver durante el día y nos permitiría leer un libro con su luz por las noches.
.
Las supernovas ocurren cuando las estrellas más grandes agotan todo su combustible y se destruyen por su propia gravedad. La disminución de energía que resulta de ello hace que la estrella se comprima por su propia gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *