Los Cantos Magistrales del Régimen

 

los ex magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte Aponte y Luís Velásquez Alvaray destaparon una olla que estaba a punto de explotar (Gráfica tomada de Reportero24)

por Alfredo Michelena
Ya van dos y se rumora que podrían venir otros. Cuando el barco se hunde….Lo cierto es que dia a día se viene confirmando lo que muchos ya han denunciado: en Venezuela no existe Estado de Derecho, hay una dictadura y el narcotráfico ha penetrado al gobierno creando un narcoestado.
Aponte Aponte fue el primero.  Está en los EE.UU. y muy pronto declarará públicamente ante un juez federal con lo que sus informaciones dejarían de ser periodísticas o policiales (está informando a la DEA), para ser legalmente aceptadas. Aponte no ha hablado más pues teme por la vida de sus familiares y ha pedido que se les reubique. Entonces cantará más detalladamente, y con pruebas, de los vínculos de miembros del alto gobierno con el narcotráfico , y denunciará  actos de corrupción. Vendrán acusaciones específicas y órdenes de captura internacionales contra miembros del alto gobiernos involucrados en tráfico de drogas.
Velasquez Alvaray, otro exmagistrado, que cayó en desgracia  y que luego de ser acusado de corrupción salió huyendo del país, en 2006, acaba de corroborar lo dicho por Aponte. Habló de como el narcotráfico tiene penetrado la administración chavista y de que existen dos carteles de la droga. Uno es el cartel sirio o árabe a cuya cabeza habría estado ( o está) Walid Makled. El otro “el más poderoso “ es el Cartel de los Soles, formado por «generales favoritos» del caudillo de Sabaneta y nombra de nuevo al Gral. Cliver Alcalá, quien según Aponte sería el “zar de la droga”. Además, señaló que «hay comprobantes de que han recibido dinero, de que sus familiares tienen depósitos en el exterior”; aquí hay que recordar las denuncias de  Makled y la lista de funcionarios del alto gobierno, civiles y militares, que estaban en su nómina. Velasquez también señaló como hay presos y perseguidos políticos. Y declaró que José Vicente Rangel de habría preparado la sentencia de 30 años contra los excomisarios Vivas, Forero y Simonovis por orden directa de Chávez.
Nada de esto va a acabar con el régimen, ni lo va hacer perder sus apoyos internacionales más conspicuos provenientes del Club de los Totalitarios (Rusia, China, Cuba, entre otros) ni los que chupan de nuestro petróleo (ALBA). Tampoco, los vecinos aplicarán la Carta Democrática Interamericana. Pero la correlación de fuerzas que le era favorable ha cambiado. Su desprestigio crece exponencialmente. El régimen esta en una situación muy diferente a la del 11 de abril, donde (casi) toda la comunidad internacional salió a apoyarlo. Y menos lo haran en caso de un autogolpe o arrebato electoral. Además de que un gobierno chavista sin Chávez sería muy debil internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *