Los Clinton sin dinero al dejar Casa Blanca

La exsecretaria de Estado dio una entrevista exclusiva a Diane Sawyer de la cadena ABC.

Hillary Clinton dice en una entrevista con la cadena ABC que cuando su esposo concluyó su segundo mandato presidencial en 2001, la familia estaba sin un centavo y llena de deudas.

 

VOA / analisislibre.org

La familia Clinton estaba “sin dinero” y  cargada de deudas legales cuando el presidente Bill Clinton terminó su segundo mandato en la Casa Blanca en el 2001, según su esposa Hillary Clinton.La exprimera dama y exsecretaria de Estado dijo en una entrevista que será difundida por la cadena ABC que cuando Bill Clinton asumió la presidencia (1993) no fue fácil para la familia.

“No teníamos dinero cuando llegamos (a la Casa Blanca), y luchamos por juntar los recursos para pagar hipotecas, casas, para la educación de Chelsea…”

Clinton justificó así los millones de dólares que ella y su esposo han ganado cobrando por discursos desde que se retiraron de la vida pública.

Desde que finalizó su presidencia, Bill Clinton ha ganado una fortuna pronunciando discursos, y según ingresos declarados por su esposa cuando era senadora en 2000, sus activos figuraban entre los $781 mil y $1,8 millones de dólares, indicó la AP.

La misma declaración mostró que los Clinton debían entre $2,3 y $10,6 millones en gastos legales a cuatro firmas.

De acuerdo con récords del Senado, los Clinton habrían pagado sus deudas legales en 2004, y la fortuna de la pareja cuando Hillary se preparaba para asumir como secretaria de Estado fue calculada entre los $10 y los $50 millones, según cita la agencia.

En respuesta a las declaraciones hechas por la potencial candidata demócrata a la presidencia en 2016, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo en un tuit: “Cuán divorciada de la realidad está Hillary Clinton cuando “sin dinero” = a mansiones y sólidos honorarios por discursear”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *