Los indignados nacieron, como idea, en 1989 en Canadá

Nota de Redacción: Respondiendo al artículo del periodista venezolano Asdrúbal Barrios, quien asevera que el primer movimiento internacional de Indignados se inició con una protesta mundial contra el presidente de su nación, teniente coronel (r) Hugo Chávez, por iniciativa de un grupo en Colombia, en Agosto del 2009 (Descubra quiénes fueron los primeros indignados, y por qué?), el periodista Rommell García, desde Nueva York  rebate ese argumento, acogiendo la tesis del origen generado en 1989 en vancouver, Canadá. García no menciona movimientos precios registrados en Europa. A continuación la tesis de Rommell Garcia:

 

Los indignados nacieron, como idea, en 1989 en Canadá

por Rommell García, New York

.El movimiento de los indignado que ha ocupado áreas adyacentes a Wall Street, en el bajo Manhattan, de la Ciudad de Nueva York, se comenzó a gestar por iniciativa de la Fundación de Medios Adbusters, de Vancouver, Canadá. Esta organización sin fines de lucro propone el anticonsumo y la protección del medio ambiente. Y fue creada en 1989 por 

Kalle Lasn, propuso en 1989 un movimiento de protesta mundial de indignados. Foto tomada de Gadfly Online

, en Vancouver, Columbia Britanica.

Esta fundación se describe como una red global de artistas, activistas, escritores, bromistas, estudiantes, profesores y empresarios emprendedores que deseen avanzar en un nuevo movimiento social, dentro de la era de la información.

  Lo claro es que algunos de los que siguen éste movimiento son anti-capitalistas o se oponen a él. Y sus ideas las propagan a través de la revista Adbuster, que es una publicación donde se emiten las ideas de sus activistas, cuya circulación internacional es de 120 mil ejemplares. Una de las campañas que ha lanzado es la que dio origen a la ocupación de Zucotti Park (que ha sido la manzana de la discordia entre los manifestantes y el alcalde de New York City, durante los últimos días), en Wall Street.

  Se sabe que a mediados del pasado mes de julio, el grupo de Nueva York que se identifica con el trabajo que realiza la Fundación de Medios Abduster, recibió un e-mail de su editor, quien le daba  la idea de que ocupara un área de Wall Street y la encerrara con barricadas y que incluso colocara adentro carpas y cocinas por varios meses. Esta iniciativa se fue cuajando en las reuniones que se dieron en Tompkins Square Park, del East Village en Manhattan y originó la toma a Zucotti Park, el pasado 17 de septiembre. Esta invasión ha sido repelida por las fuerzas del orden público varias veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *