Maduro anuncia que chavistas armados patrullarán Venezuela

,

Mandatario venezolano justifica entrega de más de 320.000 fusiles a militantes chavistas que integran las milicias, para «garantizar la paz y las navidades felices».

.

DW.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes (12.11.2019) que la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, será desplegada hasta el 31 de diciembre en las calles del país.

El anuncio fue hecho justo después que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por varios países como presidente interino de Venezuela, convocara a manifestaciones contra el gobierno para el próximo sábado.

«Activemos el plan de fortalecimiento del patrullaje y la vigilancia de calle para garantizar la paz y las navidades felices de Venezuela», dijo Maduro, en una actividad con el alto mando militar venezolano, transmitida por la televisión estatal.

Nicolás Maduro

View image on Twitter
View image on Twitter
.

Según Maduro, la Milicia Bolivariana, que recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya cuenta con 3.295.335 milicianos de ambos sexos y se organizan en las comunidades en las llamadas unidades populares de defensa integral (UPDI).

«Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos», detalló Maduro acerca del plan de patrullaje armado en las avenidas y calles del país que según explicó se realizará en dos fases: del 14 al 24 noviembre y del 25 noviembre al 31 de diciembre.

El líder chavista dijo que el plan permitirá a las milicias chavistas poner en práctica el entrenamiento recibido y acotó que este cuerpo armado «significa el fortalecimiento de la capacidad militar de nuestro país».

jc (efe, ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *