Maduro excluye a varios partidos opositores de las elecciones presidenciales

.

El presidente venezolano advirtió que los partidos de oposición que decidieron retirarse de los comicios municipales quedarán fuera de la carrera presidencial en 2018.

.

DW.- Los partidos afectados por la medida del mandatario sudamericano serían Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Este domingo (10.12.2017) Nicolás Maduro señaló que la oposición venezolana está dirigida desde Estados Unidos y que el presidente Donald Trump supuestamente le pidió retirarse de las elecciones municipales para afectar la imagen del sistema electoral venezolano.

Agregó que los principales partidos de oposición que se retiraron de las elecciones «desaparecerán del mapa político». «Hoy desaparecen totalmente porque partido que no participó (en la elección de alcaldes) no puede participar más», señaló.

En las elecciones de este domingo 10 de diciembre, el oficialismo ganó más de 300 de las 335 alcaldías. De antemano, la mayor parte de la oposición se había retirado de los comicios al denunciar que estos no serían limpios.

El presidente venezolano destacó la participación en la jornada de 9,3 millones de electores, de los 19,7 millones del padrón electoral. «Han votado 9,3 millones de venezolanos, récord en elecciones municipales, a pesar del llamado a la abstención opositor. La oposición tuvo miedo a medirse, nosotros estábamos listos para medirnos. Si hubieran participado, estoy seguro que hubiéramos obtenido una gran victoria», señaló.

Maduro pidió «lucha y victoria» para avanzar hacia 2018, cuando auguró un nuevo triunfo chavista.

VT (dpa, efe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *